Ventajas de una app para fichar en el trabajo

En esta ocasión vamos a hablar de las ventajas de una App para fichar en el trabajo. Desde luego que se viven tiempos con muchos cambios en cuanto a las normas, donde el Covid 19 lo que hizo  que se marcaran una serie de pautas nuevas y de obligaciones a nivel de empresa.

Uno de los cambios que llegan a ser más importantes son el del registro de horarios y de la jornada por parte de los trabajadores, que deben variar la manera en la que van a registrar la jornada, todo ello gracias a las indicaciones a nivel sanitario para que se prevenga el contagio del coronavirus en el ámbito laboral.

Todos estos cambios lo que hacen es que se produzca una supresión de las medidas que puedan llevar un contacto directo en el registro por varios de los trabajadores. Uno de los ejemplos más claros es registrarse por huellas o usar una hoja para firmas.

Por este motivo, es más importante utilizar herramientas nuevas o aplicaciones con las que se pueda usar y registrar la jornada, donde hay aplicaciones para que fichen los empleados como nos cuentan desde trackpeople.es, una app de control horario, puede ser de gran utilidad.

Compatibilidad con las normas sanitarias

En los tiempos que vivimos, la utilización de una app para el registro de la jornada por parte de los trabajadores lo que hace es cumplir con lo que demandan las normas para que se eviten de esa forma los casos de contagio en el centro laboral. La utilización de una app cuando se hace de forma individual hace que se descarte el que sea un vector de contagio.

Control flexible

La flexibilidad de la que hablamos podemos decir que lo que hace es traducirse en que se puede hacer el registro de los trabajadores independientemente de la clase de servicio o tipo de trabajo, como es el caso del teletrabajo.

Posibilita que se haga un análisis por rendimiento de las horas que se trabajan, mejorando algo tan importante como la productividad

De las ventajas más importantes que hay es la posibilidad existente de que se obtenga un análisis al detalle por el rendimiento horario, lo que hará que se pueda conocer más sobre la productividad del trabajador de tal forma que se establezcan planes para que mejore el rendimiento en caso de que se pudiera producir.

La forma de gestionar los horarios, periodos de ausencia, vacaciones o los turnos

Una de las mejores herramientas que hay para que fichen los trabajadores es esta, pues es un sistema con el que es posible que se tenga un centro para que se produzca el control de los trabajadores de la organización, viendo la información de las ausencias o vacaciones.

Con estas app de registro de jornada, se pueden gestionar los turnos, días festivos y los días libres por parte de las personas que trabajen en la empresa. Con ello el departamento de recursos humanos puede disponer de los ratos de una forma veloz para poder planificar las dimensiones.

Libre de cables, libre de software

Pensemos que tecnologías nuevas hacen posible que se obtengan herramientas de gran potencia que están basadas en la nube, siendo herramientas que no hace falta que se descarguen, instalen ni configuren.

Lo totalidad del soporte y de su mantenimiento se hace del lado de los servidores del proveedor, lo que hace que se pueda asegurar una gran seguridad y estabilidad que hará que sea bastante más fiable que uno en propiedad. Como decimos sin que tenga cables y con una herramienta que es escalable.

Ya has podido ver que usar una herramienta para gestionar el horario de los trabajadores que va a virar hacia una aplicación móvil, todo ello debido a la seguridad, versatilidad o a la flexibilidad.

Una apuesta de futuro, pero también de presente

Ya has podido ver las muchas ventajas que tiene una aplicación para fichar en el trabajo. Después de todo esto, lo cierto es que parece que casi ya es algo obligado, pues son muchas las ventajas que puede tener cualquier empresa que ponga en su confianza en avances tecnológicos tan grandes como los que produce y que pueden resolver muchos problemas para las compañías.

Después de lo que te hemos contado, seguro que ahora tienes todas las armas necesarias para poner en valor a las aplicaciones en el trabajo. Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo con personas que puedan ser útiles en el caso de que conozcas gente a la que le pueda ser de utilidad.

Explorar más