La estética y la formación

En esta época de crisis, son muchos los que han encontrado una salida en el mundo de la estética. Atractivo y muy solicitado, desde comerciales de crema hasta esteticistas y peluqueros/as, se han animado a montar su propio salón, clínica o negocio. Y es que el culto al cuerpo y la preocupación por el bienestar  dan resultados económicos beneficiosos para estos emprendedores.

Pero este tipo de negocios caen si no cuentan con una buena formación. La clientela es exigente y una forma de convencerlos dela profesionalidad es mediante una titulación. Además un título siempre abre puertas, te ayuda a estar actualizando en el caso en que ya estés trabajando o te especializa en un área que puede ayudarte a encontrar empleo. Por eso es necesario acudir a un centro de formación en el caso de la belleza y la estética.

Pero ¿cuál elegir? La crisis ha dado lugar a una burbuja de escuelas y academias que resultan mediocres y desilusionantes. Sin embargo, la Escuela sur de Quiromasaje ofrece cursos, talleres y seminarios perfectos para cuando no se sabe en qué rama especializarse. En este sentido, esta escuela incluye en su oferta de estudios cursos como ‘Masaje de piedras calientes’, ideales para aquellos que quieren trabajar en un spa, maquillaje y estilismo para las apasionadas de la moda y belleza, uñas de gel para quien quiera por ejemplo montar un negocio relacionado con la manicura; chocolaterapia, etc

Y por supuesto, tal como su nombre indica, se dan clases de quiromasaje: Un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.

En definitiva, la formación en estética sólo puede ser beneficiosa para aquellos que decidan lanzarse al mundo del negocio pensando en la belleza, el bienestar, la cosmética o el culto al cuerpo.

Deja una respuesta