España, principal país exportador de Pizarra de Calidad

España es el primer país productor de pizarra del mundo, la calidad del material y la experiencia de los profesionales propician que el sector exporte el 95% de su producción.

Hay yacimientos de pizarra en Galicia y Castilla y León, principalmente.

De hecho, la crisis económica no se hizo notar tanto en el sector de la pizarra, y se comportó “relativamente” mejor que en el resto de la construcción dentro del subgrupo de la edificación en nuestro país.

La pizarra española se usa, principalmente, en cubiertas dadas sus características de impermeabilidad, inalterabilidad y versatilidad. Por otra parte, la pizarra es compacta y carece de poros, por lo que no hay riesgo de resquebrajamiento a causa de heladas.

Del mismo modo, es capaz de mantener sus propiedades técnicas frente a la humedad, el polvo, salitre, frío, calor, nieve y viento.

Desde fachadas de todo tipo hasta múltiples negocios de Hostelería, la pizarra demuestra ser un material de lo más apropiado y versátil.

Ardoises Despagne. Tu proveedor de Pizarra de Calidad                  

Si bien, España es el principal país exportador de pizarra en Franca también encontramos ejemplos de empresas de pizarra muy interesantes. Además, que, si terminan instalándose en España se convierten en proveedores de referencia en el sector.

Esta es la historia de Ardoises Despagne, una empresa española especializada en la venta de pizarras para tejados, suelos y exteriores. Se trata de pizarras extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos y puede ser adoptada para todo tipo de aplicaciones y prescripciones.

Aunque lo que hace más interesante a esta empresa es su larga tradición familiar, llevando la tradición y amor por la pizarra de generación en generación.

De hecho, tenemos que irnos a nuestro país vecino a los yacimientos de la Bretaña Francesa de donde es originario su fundador, Michel Bernard todo un instalador de pizarra de profesión.

Tras años de trabajo y dedicación, no tardó en convertirse en la empresa más valorada de la región. La clientela más exigente, como los tejados más complicados y técnicos, fueron siempre sus mayores retos.

La empresa Bernard fue homologada por el Ministerio de cultura para la Conservación y Restauración de Monumentos Históricos del patrimonio Nacional Francés y siempre estuvo a la altura de su cometido.

De ese modo, la empresa ha ido pasando con el cuidado de la tradición y el cariño del trabajo hecho desde siempre, como todo un legado familiar hasta llegar al que es ahora su nieto.

Tan solo 3 generaciones después Nathanael Lasheras Bernard después de terminar sus estudios superiores de comercio se integra a la empresa familiar.

En 1992 la empresa trasladó su sede social a España invirtiendo en la producción de pizarra en Galicia, una de las regiones con más riqueza de este material conjugando su larga trayectoria y experiencia con una de las zonas de más riqueza en pizarra natural.

Finalmente, en el año 2.007 tomo la dirección de la empresa Pizarras y Derivados SL. como se conoce en su denominación española.

 

Explorar más