¿Unir dos sectores de moda es un negocio seguro?

man-290186_640

El fútbol es un negocio seguro si sabes gestionar tu empresa y eso es algo que muy pocas personas pueden refutar, siempre y cuando te encuentres en este país porque si hablamos de otros ya la cosa puede llegar a cambiar. No pretendas montar una tienda sobre equipación, ropa y demás accesorios de este deporte en Canadá porque no sé si tendrás mucho éxito pero móntala en España y veremos qué pasa.

Otro sector en auge es el e-commerce, los negocios online, y eso también es indudable porque no solo cada día hay más tiendas cibernéticas, sino que cada día hay también más compradores y usuarios navegando en las redes en busca del mejor precio así que, si A+B=C lo lógico es pensar que una tienda de futbol online con cierta calidad va a triunfar sí o sí. ERROR.
No todas las tiendas online triunfan, sean de futbol o de tartas de pañales, da igual lo que quieras vender, lo importante es tener visión, moverte por el mundo por donde se mueven tus posibles compradores y hacer una buena gestión de negocio.

Un ejemplo de éxito al respecto lo tenemos en marianssport.com, una tienda online de botas de futbol para niños y adultos, así como de ropa deportiva para los amantes del deporte rey en este país que ha sabido gestionar sus logros, invertir donde hacía falta realmente y abogar por la calidad y el precio por encima de los grandes beneficios. Su gestión es impecable y los profesionales que hay detrás de la web son conocedores, tanto del mundo deportivo como de los pormenores de la red lo que ha convertido su tienda online en todo un referente del sector.

Tampoco vayamos a pensar ahora que poner a la venta buenos productos a precios asequibles es sinónimo de éxito porque he visto a grandes tiendas con productos realmente buenos a precios muy competitivos fracasar estrepitosamente en menos de un mes. La clave del éxito no la tiene nadie, aunque te aseguren lo contrario, pero hay unas normas básicas a seguir en este mundo si quieres triunfar y dos de ellas son la calidad y le precio, nos guste o no, pero la principal, la más importante, es hacerse ver y hacerse notar lo que se traduce en marketing y publicidad.

Ahora bien, el futbol es un deporte que, como hemos comentado vende, y mucho, así que sí que es verdad que parte de la culpa de ese éxito la tiene el deporte seleccionado porque, por muy frikis que seamos y por mucho que nos guste la fantasía, poner una tienda de equipación para quidditch es ridículo aunque el deporte de Harry Potter ya es todo un éxito en nuestro país. De hecho, este fin de semana se celebra la copa de España de quditch… Vivan las rarezas. Así que no seré yo la que afirme que una tienda online sobre este deporte no va a triunfar porque en este mundo de locos nunca se sabe lo que se va a poner de moda, pero digamos que la probabilidad está más a favor del fútbol actualmente.

Deja una respuesta