Rehabilitar, la única opción para las pequeñas empresas de la construcción

El portal web Idealista, famoso en toda España porque es al que recurre la mayoría de ciudadanos a la hora de buscar un piso ideal cuando cambian de domicilio y de ciudad, se ha caracterizado siempre por informar de la necesidad que tenían muchos de los inmuebles del país de rehabilitarse. En efecto, y por poner un ejemplo, en el año 2002 denunciaban que el 40% de los inmuebles en España necesitaba una reforma de este calado porque corrían riesgo de presentar deficiencias en un corto periodo de tiempo.

Han pasado 15 años y la situación en el país no sólo no es mejor sino que ha empeorado. En este tiempo se ha desarrollado una crisis que en España ha afectado en gran medida al sector de la construcción. Muchas empresas constructoras y dedicadas a la rehabilitación de edificios han quebrado durante estos años y es por eso por lo que el estado de los inmuebles en España sigue siendo sumamente deficiente. Por eso y por la gran cantidad de dinero que están obligados a pagar los particulares para enfrentarse a este asunto.

Cuando hablamos de rehabilitación, no obstante, solemos pensar en edificios destinados a uso residencial. No obstante, el concepto es mucho más amplio y va mucho más allá de eso. ¿Qué ocurre con todos esos inmuebles de oficinas o en los que hay locales comerciales y que se encuentran en unas situaciones deplorables? También necesitan rehabilitación. Es por eso por lo que un asunto como este también conlleva un riesgo o un desembolso empresarial.

El gran porcentaje de edificios que necesitan ser rehabilitados preocupa a una cantidad importante de empresas que cuentan con locales comerciales en los mismos. Sin embargo, esta situación afecta más a unos que a otros: a una franquicia no le costará demasiado abonar lo que sea necesario para que se lleve a cabo la rehabilitación. Eso, o cambia de local. En resumidas cuentas, lo tiene fácil. Sin embargo, una pequeña empresa que sólo desarrolle su actividad en un local que necesite urgentemente una rehabilitación no tendrá tantas facilidades. En primer lugar, porque no tiene la misma capacidad que una franquicia para pagar el arreglo. En segunda instancia, porque le resultaría todavía más caro tener que moverse a otro lado.

Grupo Navitec, una solución ideal para las entidades más humildes

Seguro que hay muchas personas que han visto peligrar su negocio por causas como estas. La rehabilitación ha sido tradicionalmente cara en España y en muchos casos ha sido catalogada como un lujo, algo que a todas luces es injusto. A pesar de que desde las instituciones públicas se ha hecho un esfuerzo (que podría haber sido mayor, no obstante) por fomentar este tipo de trabajos, no se ha conseguido que todo el mundo haya tenido acceso a ellos. Y luego han venido los problemas: incomodidades de los vecinos y pequeños de edificios que han visto mermada su estructura con motivo del paso del tiempo y la inacción al respecto.

Grupo Navitec es la entidad indicada para que todos aquellos que sufren problemas con su inmueble en el que residen o en el que regentan un negocio vean solventada su situación. Llevar a cabo una rehabilitación es imprescindible para muchos de ellos y hacerlo en unos términos que sean rentables para la empresa es también algo a tener en cuenta. Los profesionales de Grupo Navitec, con más de dos décadas de experiencia en un asunto como este, proporcionan un servicio que es a todas luces el mejor para hacer de la oficina un lugar seguro e idóneo para el trabajo.

Contar con expertos en todas las áreas de la construcción es ideal y en Grupo Navitec se cuenta con una ventaja como tal. Es por eso por lo que esta es la empresa ideal para reformar tu local comercial y convertirlo en un lugar que no sólo elimine de un plumazo todo posible peligro, sino que haga del sitio algo mucho más moderno y llamativo para todo cliente que lo visite.