Una asesoría adaptada a nuestras necesidades

Cuando hace unos años, la empresa de confección en la que mis amigas y yo llevábamos trabajando desde que salimos de la escuela cerró y nos despidió a todas, ¡se nos cayó el mundo encima! ¿Adónde íbamos a ir ahora a trabajar? ¿Quién nos iba a contratar con 45 tacos pasados? Nos vino entonces a la mente la triste historia de un hombre que todas conocíamos y que tras haber sido despedido de su trabajo lo perdió todo: su familia, amigos, casa, dignidad…, y que un día encontraron ahorcado a la rama de un árbol del pueblo. ¡Fue horrible y muy sonado!

Dado los años que habíamos estado trabajando en dicha empresa, tendríamos derecho a paro y algo se nos ocurriría… De esa manera fue cómo poco a poco fue surgiendo nuestro proyecto de pyme de pequeños arreglos y confección… El problema es que no sabíamos nada ni de asuntos legales ni de asuntos administrativos, alguien nos tendría que ayudar. Nos informamos e indagamos por Internet y así fue cómo descubrimos a GESTOR+ TU ASESORÍA ONLINE®, un despacho profesional que cuenta con una amplia experiencia en asuntos legales y administrativos y que está compuesto por un equipo humano formado por expertos profesionales, titulados y amparados por un colegio profesional, capaces de dar solución a los problemas que surgen en este mundo cada día más complejo y exigente. Desde 1996 trasladan sus conocimientos en el área legal, fiscal y laboral al mayor público posible para que, desde particulares, autónomos y Pymes puedan éstos tener la oportunidad de desarrollar sus negocios o realizar sus trámites online a través de un asesor virtual con total seguridad y tranquilidad. Este sistema, al vivir bastante lejos de todo, nos gustó mucho. Para nosotras nos pareció ser lo idóneo…

La gran labor de las pequeñas manos…

¡Movernos o morir! ¡No nos quedaba otra! Teníamos que intentar algo a toda costa… Y de allí surgió nuestro proyecto de pyme de pequeños arreglos y confección de lujo. Muchas cosas, a pesar de la maquinaria que existe, sólo se pueden hacer a mano. En Francia tienen el término “Les petites mains”, literalmente “las pequeñas manos”, para aquellas costureras que confeccionan a mano la exclusiva moda de las pasarelas francesas y que llevan desde el siglo XVII trabajando en el seno y para las firmas más prestigiosas del mundo de la moda. Estas marcas protegen con sumo recelo el fantástico espectáculo artístico que reina en sus talleres durante la temporada de desfiles. Dicho esto, hay que subrayar que estas modistas son capaces de confeccionar piezas únicas en las que han trabajado varios centenares de horas y que llegan a veces a llevar hasta 150 pasos. Este tipo de trabajo tan minucioso, obviamente, no lo puede realizar una máquina, pues hay que saber hilvanar, hacer remates, etc., así como poner plumas, flores o lentejuelas. Por todo ello, decidimos nosotras también probar suerte.

Que un proyecto esté determinado tras el análisis del servicio, oferta, demanda, competencia, etc., así como del público a quien va dirigido es de lo más normal y obligatorio. Tras haberlo estudiado detenidamente, decidimos tirarnos al agua… No quisimos ponernos objetivos porque no sabíamos cómo todo ello evolucionaría. El tiempo nos lo diría… Lo que verdaderamente nos motivaba es que creíamos en nuestro proyecto y además nos encantaba hacer lo que hacíamos y lo hacíamos bien. Ello era un punto a nuestro favor y, sobre todo, estábamos convencidas que por un trabajo bien hecho, tarde o temprano nos veríamos recompensadas. Esperanza no nos faltaba…

Sin embargo, pasaron días, semanas y unos cuantos meses y nuestra flamante empresa de confección no conseguía arrancar. Nuestros ánimos iban a pique. Pero, y aquí radica lo bonito de la historia, un día un diseñador decidió confiar en nosotras y nos hizo un pequeño encargo del cual quedó muy satisfecho. Con lo cual, siguió haciéndonos pedidos y gracias a él nos dio a conocer. Así, fue como todo en realidad arrancó. Poco a poco otros clientes se acercaron a nuestra empresa y nuestro saber hacer y gran profesionalidad fueron lo que hicieron el resto. Hoy en día, no es que estemos para tirar cohetes, pero ahí vamos y nos encanta nuestro oficio. GESTOR+ TU ASESORÍA ONLINE® nos ayuda mucho para los asuntos legales y administrativos poniéndonoslo fácil gracias a sus servicios de asesoría online barata para empresas, etc. La calidad que nos ofrece es increíble y todo ello sin tenernos que mover de casa o del taller, estando ésta disponible a cualquier hora del día y contando con las máximas garantías y calidad de servicio a través de su intranet. Además, el programa de contabilidad para autónomos que ofrece está especialmente diseñado para que cualquier empresario o autónomo pueda contabilizar sus facturas y es totalmente gratuito. ¡Genial!