Dice el refrán que “el hábito no hace al monje”. Es decir, que se recomienda no juzgar a las personas por su aspecto externo, pues no siempre el exterior corresponde al interior. Vale, aceptamos pulpo, pero…no siempre. Porque en el caso de la hostelería estamos convencidos que el hábito es fundamental. ¿Por qué? Pues porque pensamos que la forma de vestir y la puesta en escena es esencial para comenzar con buen píe con los clientes.
Vayamos con algunos ejemplos. Entras a un restaurante y compruebas cómo los camareros van como un pincel. Llevan su uniforme elegante, limpio, estiloso y todos llevan la misma uniformidad. Seguro que te sientes más a gusto que si vas a un restaurante que tiene a un camarero con chándal, a otro con camisetas de publicidad etc. Otro ejemplo es con la cocina. Supongo que es de muy mal gusto comprobar que el cocinero de turno tiene toda la ropa aliñada, y con elementos para mantener la higiene. Pues fundamentalmente ésta es la historia, ya que el negocio de la hostelería está en constante cambio de normativas.
Por eso, queremos recomendar que si eres una empresa de la hostelería, cuides estos detalles, porque serán los que marquen la diferencia. Echa un vistazo a la web de Textinity. Por ejemplo vas a ver unas chaquetas de cocina, que son una prenda cómoda diseñada especialmente para trabajar en los fogones. Dispone de chaquetas de cocina baratas fabricadas con materiales de primera calidad que garantizan un fácil lavado y larga durabilidad del uniforme de trabajo.
Como especialistas en ropa de hostelería barata disponen de diseños de chaquetas de cocina para mujer y para hombre adaptadas a la anatomía de cada género con el fin de garantizar la mayor libertad de movimientos. Y es que, al igual que estar aseado, hay que sentirse cómodo.
Camarero
También cuenta una amplia gama de ropa de camarero barata entre la que encontrarás camisas para hostelería fabricadas en algodón con costuras en frontal y espalda. La apertura delantera facilita el cambio de vestuario y los diferentes diseños hacen que sus camisas de hostelería sigan siempre las últimas tendencias: manga corta, cuello mao, manga larga… la mejor ropa de camarero barata de primera calidad al alcance de tu mano. Porque vestir como un camarero no está reñido con ir a la última moda. Son detalles que harán que el cliente se sienta bien y valoré mejor el restaurante. Y no tengas que hacer como un restaurante en Avilés, donde queda claro que para ellos, “el cliente no siempre lleva la razón”.
Y qué sería de un cocinero sin un delantal. Una de sus herramientas básicas de trabajo. La imagen importa mucho y por eso hay que disponer de varios diseños de delantales de hostelería económicos con el fin de que cada empresa pueda seleccionar el que más se adecúe a sus gustos y necesidades.
Para tus píes
Y no hay que olvidar el calzado. Y es que el calzado de trabajo en la hostelería debe ser un zapato cómodo que evite las rozaduras y fabricado con materiales impermeables que permitan una fácil limpieza. Tanto camareros como el equipo de cocina suele pasar muchas horas de pie y en continuo movimiento por lo que, para ellos, el calzado de trabajo es de vital importancia. Aquí puedes ver varios modelos de calzado de trabajo para hostelería, en blanco y en negro, de primera calidad y máximo confort.
Está claro que el hábito en hostelería si hace al monje, y hay que intentar ser el monje más elegante y estético.