La elección correcta del vestuario profesional necesita paciencia. Hablamos de una ropa profesional que tendrá que estar en estrecha relación con el enfoque de la propia marca y con su imagen corporativa, pero también deberá ser un elemento de protección en relación directa con algo tan importante como la seguridad por parte del empleado.
Bordamar.es, desde la autoridad que le da los años de experiencia en ropa laboral, creen que la elección de una empresa de confianza para este tipo de ropa es uno de los primeros pasos que una entidad debe dar. Hablamos de un aspecto realmente importante que merece la pena tener en cuenta y que es de gran valor para los profesionales.
Vamos con una serie de consejos importantes para la elección de la ropa laboral:
El vestuario laboral tiene que ser aquel que la empresa realmente necesite
No hay que elegir los uniformes profesionales solo porque sean atractivos o que sean muy similares a los de otras empresas del sector al que nos dedicamos. En el vestuario de carácter laboral, existe la necesidad de responder a necesidades reales, donde hay que pensar en las normas de seguridad con que cuenta la empresa y su funcionalidad, o si estamos buscando o no que se extienda la imagen de la propia marca.
Tejidos cómodos
La comodidad del uniforme es importante para los trabajadores. Si está realmente cómodo, va a hacer mejor su labor, además de que será más sencillo el evitar que se produzcan los riesgos laborales de los que podrán derivarse los accidentes de mayor importancia.
Los tejidos deberán ser agradables y no encoger fácilmente. Eso sí, sabemos que los materiales de buena calidad son más costosos, pero si hacemos bien los cálculos, vas a darte cuenta de que terminarás ahorrando a la larga dinero.
Piensa en la opinión de los trabajadores
Los trabajadores tienen que poder tener voz y voto para la elección el uniforme profesional que vestirán. De esta forma van a poder aportar o expresar las quejas sobre la ropa que usan en la actualidad.
Es posible que se lleguen a un acuerdo con los trabajadores para que se sientan bastante más integrados en la propia empresa. Lo que está fuera de toda duda, es que es posible estar más cómodos, hacer un trabajo de la mejor manera y que aumente el rendimiento del mismo.
Logotipos y elementos para su identificación
La personalización de los vestuarios laborales son una importante inversión para las empresas, que además no van a tardar en que se produzca la amortización. Esta personalización es un detalle importante que marcará diferencias con respecto a la competencia. Los métodos para que se marque la ropa son de lo más variados, caso del bordado, la serigrafía, etc.
Complementos y accesorios
Existen muchas posibilidades, desde gorras, bolsas, guantes, etc. Son multitud los accesorios que pueden formar parte del vestuario profesional y debemos pensar muy bien cuales elegimos y cómo se personalizan.
No dejan de ser elementos que van a protegerles y que les van a ayudar a la hora de realizar su trabajo.
La ropa laboral vive momentos de claro auge y una mayor especialización que se puede ver en la gran competitividad de marcas y empresas que buscan responder a las necesidades que tienen de vestuario para sus profesionales las empresas. Estamos ante un mundo profesional donde las condiciones y regulaciones laborales se han ido regulando de manera progresiva y ahora ya no vale con cualquier tipo de ropa, por lo que hay que tener muy en cuenta este tipo de factores para ayudar a que los trabajadores hagan sus labores de la mejor manera.
Una vez dicho esto, parece algo evidente que para elegir los vestuarios laborales es importante mirar muy bien no solo el precio del propio vestuario, pues otros factores como la calidad o la practicidad de estos modelos son también importantes a la hora de cumplir con lo que buscamos. Siempre es importante defender la comodidad del trabajo de las personas que conforman la empresa.
Otro aspecto que evidentemente pesa bastante para muchas empresas es la publicidad que puede llevar la ropa laboral. Muchas empresas también aprovechan todo esto y aquí las posibilidades se multiplican, por lo que este aspecto merece mucho la pena aprovecharlo y sacar rendimiento de ello.
Una vez dicho esto, esperamos que si te toca elegir ropa profesional en la empresa tengas en cuenta todos estos aspectos que pueden conformar la mejor elección del vestuario profesional de los trabajadores, lo que puede llegar a ser toda una marca de la empresa, como por ejemplo vemos en marcas como IKEA.
¡Suerte en la elección!