Ideas para abrir un negocio de éxito en Barcelona sin ser un hotel

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se lo ha puesto muy complicado para aquellos que tenían idea de abrir un nuevo establecimiento hotelero en Barcelona como forma de emprender en esta tan cosmopolita ciudad y llena de oportunidades. Pero justo por eso mismo no vamos a rendirnos. La Ciudad Condal tiene ya buenos hoteles como es el caso del establecimiento de lujo Mercer Barcelona, así que ahora las nuevas ideas tienen que girar en torno a sus habitantes y visitantes, pero de una forma complementaria. Aquí os damos algunas ideas de negocios que no pueden fallar en esta urbe.

  • A diferencia de lo que ocurre con su pronunciamiento acerca de la apertura de nuevos establecimientos hoteleros, no se ha formalizado nada alrededor de la apertura de nuevos restaurantes, un negocio muy lucrativo si se trabajan con calidad y se gestionan bien en una ciudad que se encuentra en el radar de la dieta mediterránea. Además, no vamos a negar la realidad, y es que a pesar de la moratoria del ayuntamiento de la ciudad para la apertura de nuevos negocios hoteleros, el sector turístico se sigue moviendo y los visitantes no dejan de llegar a la Ciudad Condal a través de los diferentes subterfugios que se buscan, como el alquiler ilegal de pisos con esta finalidad.
  • Barcelona es también una ciudad ideal para los trabajadores independientes, para aquellos profesionales libres que deseen iniciar su actividad sin tener muchos gastos gracias a Cacplus, una compañía que da la posibilidad de mantener una oficina virtual, así como la de alquilar una sede en Barcelona para las reuniones, si pagar de forma periódica una sede. Esta empresa le permite al trabajador disponer al instante de una oficina totalmente operativa esté donde esté, sin necesidad de tener una presencia física. Si su negocio no requiere espacio físico administrativo y únicamente necesita un domicilio social legal, una secretaria o una sala de reuniones, Cacplus da a sus clientes diferentes soluciones para el negocio.
  • Barcelona se ha convertido también en una de las grandes capitales de las compras de lujo. El paseo de Gracia y sus alrededores están cada vez más copados por este tipo de boutiques que dejan grandes beneficios a sus propietarios. Así, montar una de estas tiendas en un espacio tan bien ubicado como este dará unos resultados prácticamente asegurados. Asimismo, hay que tener en cuenta que no únicamente vamos a vender a los propios del lugar, sino que serán los turistas de los países ricos los que más nos compren, de ahí que debamos tener muy bien organizado el staff para que dominen los trabajadores más de un idioma y se puedan comunicar a la perfección. Se trata de este público el que quizá nos dejé mayores rentas, ya que muchos de ellos simplemente van a Barcelona de compras y han de adquirir todo lo que desean en un tiempo limitado, a diferencia de lo que ocurre con quienes ya viven en la ciudad.
  • Un aparcamiento o garaje de coches siempre tendrá éxito en una urbe que es tan antigua como es el caso de Barcelona. Esto es porque antes no estaba tan generalizado que las familias contasen con un vehículo en sus casas, o más de uno como ocurre ahora. De ahí que los pisos y casas que se vendían en el pasado no contaban con un garaje, algo que destaca especialmente en los barrios más antiguos, donde proliferan edificios a los que es prácticamente imposible añadirles un garaje y sin embargo hay una gran demanda por parte de sus habitantes. Pues bien, un cine, una gran tienda o almacén, una superficie de terreno sin urbanizar…, cualquiera de estos espacios es bueno para reformarlo y convertirlo en un aparcamiento para alquilar a los habitantes y también a los visitantes de la zona.