Ventajas del famoso Black Friday

día del black friday

Aún estamos a octubre, pero no tardarás en ver anunciar el famoso Black Friday. ¿Qué es eso? Pues otra moda yankee que los europeos hemos aceptado la mar de bien. ¿En qué consiste? Es considerado en Estados Unidos como el pistoletazo de salida para las compras de Navidad. En este día las tiendas ofrecen ofertas, descuentos, cupones, promociones especiales. Aquí en España hay muchas empresas, por ejemplo Sillería Aragonesa, que se apuntan a esta moda, y es el mejor momento para comprar.

Desde hace muchos años en tierras del Tío Sam se celebra el último viernes del mes de noviembre. Este año, en 2016, va a ser el 27. Así que habrá que estar muy atentos. En Estados Unidos se espera con los brazos abiertos. Y ahora, en España, cada vez más se celebra en muchos establecimientos. Por ejemplo, el año pasado entré en esta tienda de fabricantes de mobiliario infantil y adquirí un par de artículos a muy buen precio.

Recuerdo que en Sillería Aragonesa  realizaron un 15% de descuento especial en todos los productos de su página web, Así que no dudé en entrar y adquirir algo ya que era de lo más barato en mobiliario infantil en Zaragoza. Fue tan sencillo como entrar y ahora de aceptar el cobro había que meter un código especial por ser esa fecha. Entré con mi hermana y encontré auténticas gangas para la guardería que había montado. Estoy hablado por ejemplo de Percha para colocar en la pared con ocho colgadores, Cama infantil destinada a zonas de descanso en centro, un banco de educación infantil sin respaldo o una pizarra blanca para la escritura con rotuladores.

Las cifras demuestran que cada vez más, el Black Friday se vive en España. El volumen de búsqueda del término Black Friday aumentó un 75.4% entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014 y continúa creciendo. Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuento.

Pero como siempre, cuenta con su lado malo. Y es que el pequeño comercio se siente ahogado ya que no puede competir con las grandes superficies. Así, desde la Confederación Española de Comercio (CEC) apuntaron que aunque se promoverán campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales, aunque la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio.

Como te digo aún faltan casi dos meses, pero ya es hora de ir echando un vistazo a las webs de las principales empresas para comprobar si están preparando el Black Friday. Solo con decirte que algunas tiendas, el pasado año, llegaron a hacer descuentos de hasta el 50% está todo dicho. Desde el grupo Inditex, dueño de Zara, las tiendas virtuales de Zara Home y Oysho aplicaron descuentos del 20 % en toda la colección, salvo en productos ya rebajados, a lo que la primera sumará envío gratis.

Yo en cambio volverá a aprovechar para entrar en Sillería Aragonesa y en esta ocasión buscar el mobiliario de hostelería en Zaragoza más barato. Ya que me he metido en la aventura de montar un bar y necesito mesas, taburetes y material para la terraza.

Deja una respuesta