Consejos para la apertura de una tienda de disfraces

En ocasiones, cuando estamos buscando la posibilidad de abrir una tienda de disfraces, bien sea de compra o de alquiler, tenemos que pensar en que, además de hacer buen negocio con ello, vamos a ayudar a mucha gente que de esta forma va a poder conseguir el disfraz que tanto desea. Una interesante opción emprendedora que cada vez va teniendo más éxito.

El ocio y las fiestas en nuestro país siempre son numerosas, pero en estos últimos años hemos podido ver como por gran parte del país celebra muchas fiestas medievales. Como hay tal cantidad de personas que quieren tener su propio disfraz típico del medievo, las empresas que se dedican a ello como Eviltailors son la mejor forma de tener lo que busca. Ellos empiezan se jactan de estar especializados en la temática de la Edad Media, por lo que sus disfraces son lo más próximo a cómo sería la ropa que llevaría la gente de aquella época, pero con las calidades actuales.

El negocio de los disfraces en España funciona bastante bien y es una buena forma de emprender en un negocio donde normalmente la gente viene con alegría y en muchos casos con la diversión ya de casa destinados a elegir el mejor traje para esa fiesta que le hace tanta ilusión. Así que vamos con algunas cosas que necesitas saber para poner en marcha esa tienda.

Permisos y habilitaciones: es un trámite que se debe hacer ante los organismos estatales que correspondan.

Seguros: tendrás que tener contra los posibles incendios o robos que puedan llegar a suceder

Local: puede que sea suficiente con uno pequeño, donde haya sitio para las perchas por todas las partes y aquí se tendrán que enseñar los disfraces.

Abrir una tienda donde se puedan alquilar los disfraces

Vamos con algunos de los motivos más importantes:

  • Que se celebre una celebración importante donde haya que llevar frac u otro tipo de traje sin el que no se pueda acudir a la fiesta.
  • Que un amigo o familiar se case y debamos ir, pero que haya que ir de gala y que no tengas dinero para comprar uno, en ese caso alquilarlo es una buena solución.

¿Qué tipo de productos debemos ofrecer?

  • Disfraces: esta parte es la principal y la que puede dar bastantes ingresos. Todo depende de lo variados que sean. Cuantas más necesidades se cubran mejor lo vas a tener.
  • Vestidos y trajes: en este sentido los negros y rojos son los que más se suelen vender. Pese a que los cortos suelen tener buenas ventas, los largos suelen ser los más demandados. Siempre es mejor en este sentido tender un poco al clasicismo, aunque también los haya para jóvenes.

A la hora de darnos a conocer una vez abramos la tienda, siempre es bueno hacer publicidad de la misma. Entre las mejores decisiones que puedes tomar es el de realizar un estreno por todo lo alto. Esto provocará que la gente tenga expectación al estar que abra la tienda, por lo que solo vas a tener que organizarla bien y cerrar todos los asuntos que te queden, para empezar con la mayor de las energías. Siempre es bueno tomar impulso.

¿Qué problemas puedo encontrarme?

Hay que pensar siempre en que en esta clase de tiendas el género se tiene que cuidar especialmente bien, máxime si vas a alquilar disfraces o trajes. No solo hablamos de la pieza y de los necesarios arreglos, también de su cuidado cuando haya clientes que produzcan daños en las prendas. Estamos ante un negocio bastante interesante y que da muchas satisfacciones, pero no es menos cierto que hay que tener ciertas cosas en cuenta para un mejor desarrollo de la actividad.

¿Una última recomendación?

En estos casos, lo mejor si te dedicas a alquilarlos, es acordaros un importe por depósito de cada prenda, de esta forma el cliente va a ser más responsable con lo que se lleva de la tienda. Podemos decir también que es muy recomendable que siempre es bueno que tengas una serie de trajes o disfraces de muchas tallas, lo que hará que se cubran mayores tipos de tallas.

Seguro que con toda esta cantidad de consejos que te hemos dado vas a tener algo más concreto para poder saber si merece la pena meterse en la actividad emprendedora en un sector como el de las tiendas de disfraces o de vestidos de fiesta. Desde luego que estamos en uno de los países mejores para este tipo de celebraciones, pues siempre tenemos alguna fiesta cercana y ¿a quién no le gusta disfrazarse?