El Grupo Sercosan, una ayuda para los nuevos emprendedores

Con la llegada de la crisis económica a España casi se podría decir que los jóvenes y aquellos que están en el paro tienen o tenemos tres salidas: por tierra, mar y aire. Muchos acaban yéndose al extranjero por la falta de oportunidades que tenemos en nuestro país debido a que es un milagro encontrar un empleo por cuenta ajena y no todos conocen los organismos y empresas como el Grupo Sercosan que dan facilidades para autoestablecerse. Todavía estos días podemos ver cómo en época electoral los partidos políticos se tiran los trastos a la cabeza con la cifra de los jóvenes que han sido reclutados por otros países. Y no siempre bien. No todos se van a trabajar de lo suyo, sino que muchos titulados, ingeniero, diplomados o licenciados, acaban como camareros en bares o haciendo esos trabajos que los nacionales de los países de acogida no están dispuestos a hacer. Está siendo un drama tremendo. Pero también es cierto que muchos perfiles así han decidido quedarse contra viento y marea, y a esos tenemos casi la obligación de apoyarles como sea para que puedan salir adelante. La mayor parte han tirado por el autoempleo, por eso se dice que el tiempo de crisis es también tiempo de nuevas ideas. Pues para ellos va este artículo, donde vamos a hablar del Grupo Sercosan, una empresa perfecta para que se apoyen los nuevos emprendedores a la hora de abrir sus oficinas.

La empresa Sercosan se constituyó el 22 de septiembre de 1987, teniendo por objeto la comercialización, instalación y reparación de máquinas de oficina y equipos informáticos en general. Desde entonces, actuando con las pautas del buen hacer y gracias a un gran equipo humano, han logrado consolidarse como empresa líder en el mercado de la ofimática en Cantabria.

sercosan

Imagen de una oficina montada por el Grupo Sercosan.

Siendo ya una empresa cien por cien cántabra, en el año 2012 se cumplió su veinticinco aniversario y han pasado a ser un grupo empresarial conformado por tres sociedades: Sercosan S. A., Sercosan Equipos Multifuncionales y Servicios S. L., y Sercosan Equipamiento de Oficina S. L. Así, con las tres sociedades, abarcan todo el ámbito de la oficina, centros hospitalarios, residencias y en general todo lo relacionado con los equipamientos de las empresas, en todo el territorio nacional.

En la actualidad, el Grupo Sercosan ha conseguido fidelizar a más de 2.000 clientes que confían en su organización a la hora de equipar las empresas, ofreciendo soluciones avanzadas acordes con las nuevas tecnologías, algo que debería servir de aval para aquellos nuevos emprendedores que necesiten este tipo de servicios para abrir sus nuevas oficinas.

En el Grupo Sercosan disponen de unas amplias y modernas instalaciones situadas en el Zoco Gran Santander Local 145-A en Peñacastillo (Santander) y varios almacenes periféricos que les permiten ser ágiles y competitivos en el ámbito de su comunidad y del resto del territorio nacional. En definitiva, la primera opción a la hora de implantar cualquier solución en la empresa.

Además, en Sercosan podemos encontrar los siguientes servicios: venta, alquiler y reparación de equipos de oficina (copiadoras, impresoras, equipos multifunción, duplicadoras); pago por uso; consumibles (originales y genéricos garantizados); suministro de papel; equipos de manipulación de papel (plegadoras, destructoras, plastificadoras, franqueadoras…); consultoría e implantación de gestión documental (df-server); registradoras y terminales punto de venta para hostelería y comercio; venta de mobiliario de oficina, geriátrico, escolar, mamparas, cabinas sanitarias, estores…; consultoría y planificación de espacios.

 

Deja una respuesta