España es el paraíso del ocio se mire por donde se mire. A nadie le debe caber la menor duda al respecto. Cuando cualquier persona, sea de la nacionalidad que sea, piensa en un destino que sea una apuesta segura en cuanto a clima, seguro que un país como lo es el nuestro acude a su cabeza de una manera rápida. Y es normal. España recibe cada año a millones de turistas que buscan en nuestra tierra descanso, paz, ocio y un disfrute que solo aquí puede encontrar.
Este es el motivo por el que una empresa que se dedique a labores que, de una manera directa o indirecta, fomenten en ocio, es una apuesta segura en nuestro país. Y, si además tiene una vinculación directa con el turismo, todavía más. Hay muchas personas que pueden poner de manifiesto lo que acabamos de comentar. Y es que a este tipo de empresas no les ha ido nada mal, incluso durante los años en los que la crisis económica ha sido más potente.
Una noticia publicada en el diario El Mundo aclaraba que España es el país de Europa en el que preferían vivir los británicos, algo lógico y normal teniendo en cuenta el tipo de clima que hace en su territorio. Y, como ellos, seguro que millones y millones de europeos están deseosos de venir a España a disfrutar de un ambiente mucho más cálido. No en vanos, suecos, noruegos y rusos vienen con bastante regularidad hasta nuestras costas. Y es que España tiene un encanto del que sus países no pueden ni podrán presumir.
Otro artículo, en este caso publicado en la página web SkyScanner, hablaba de las razones por las cuales España es el mejor país del mundo para vivir, las cuales resumimos a continuación:
- Tiene un clima envidiable.
- Dispone de una variedad paisajística inigualable.
- La diversidad cultural es tremenda.
- Las infraestructuras turísticas son inmejorables.
- La gastronomía es sana, sabrosa y variada.
- Las playas son, con diferencia, las mejores de Europa.
- Disponemos de un legado histórico y monumental importante.
- Se habla español, uno de los idiomas que son hablados por más personas en todo el mundo.
- La siesta, que forma parte de nuestro patrimonio y a la que se aficionan personas de todo tipo.
- La fiesta. Carnaval, las fiestas de los pueblos… Eso no se vive en todos sitios.
- La filosofía de vida de los españoles, que tiene en la alegría su principal característica.
Todas las características que hacen que España sea un país optimo para el turismo son las que precisamente convierten a una empresa dedicada a prestar algún tipo de servicio relacionado con el ocio en una muy buena idea. Hace pocas semanas estuvimos charlando con los profesionales de Cupoola, una entidad dedicada a la construcción de cubiertas para piscinas. Nos comentaron, haciendo referencia a la historia de la entidad, que desde el principio sabían que en un país como el nuestro las posibilidades de éxito de su negocio eran muy grandes. Efectivamente, el tiempo les ha terminado dando la razón.
Un negocio con futuro en España
Lo mejor de todo es que esta clase de negocios tienen mucho futuro en un país como lo es el nuestro, cargado de posibilidades para disfrutar del buen clima y del tiempo libre. No cabe la menor duda de que la gente está dispuesta a aprovechar unos días libres en el trabajo para descansar. España es un país en el que la capacidad para hacer esto es muy grande. La gran cantidad de personas que nos visitan desde todas las partes del mundo es un fiel reflejo de lo que venimos hablando. Y para muestra un botón.
Son muchas las empresas españolas que se han labrado un futuro gracias al gran potencial de crecimiento de la industria del ocio en España y de la gran demanda de servicios de este tipo que tenemos en nuestro país. Y eso va a seguir siendo así. Todavía hay mucho mercado disponible y que hay que explotar. Cada año seguimos batiendo récords de turistas y eso tiene una incidencia directa en nuestra economía. Seguir trabajando y desarrollando nuevos modelos de negocio es vital para que nuestro país siga siendo, como lo es a día de hoy, el mejor del mundo.