En estos últimos años, estar conectado a la red de redes ha pasado a ser algo básico y de lo más extendido en la ciudadanía. No hay muchos espacios en España que queden por ser conquistados respecto a ello. Estar bien comunicados digitalmente es fundamental y la fibra óptica es de los medios más usados.
No hay que olvidar que la fibra óptica es un elemento para transmitir que se usa en las redes de datos para establecer conexiones en Internet. Hablamos de una tecnología que usa los impulsos fotoeléctricos que pasan por un hilo de vidrio transparente y que se usa para el transporte de datos a distancias importantes, ya que el ancho de banda es bastante mayor que los cables eléctricos, por lo que se producen pérdidas menores y una velocidad de transmisión mayor.
Muchos consumidores eligen el servicio para la conexión a la gran red global, por lo que solo es necesario buscar una buena oferta en materia de fibra y móvil para que la conexión puede salir más barata.
La mejor conexión a la red es mediante fibra
La mayor parte del mundo desea contar con una conexión a internet de calidad, que no se caiga y que haga posible una transmisión de datos para que películas, programas, música, etc, tengan una descargar rápida en el ordenador y podemos disfrutar de los contenidos.
La fibra óptica lo que ofrece es una alta velocidad y sin necesidad de interrupciones. Hablamos de que es una tecnología que nos da grandes beneficios a los usuarios, tanto particulares como profesionales, facilitando el aumento de productividad y la rentabilidad de las empresas que se dedican a trabajar con este sistema.
Las empresas desean tener fibra óptica a cualquier otra opción cuando se quieren conectar a la red de redes, ya que las operaciones que se hacen a diario no se someten a los errores que suelen sucederse en los anchos de banda o cuando se reduce la velocidad en la transmisión de los datos con los que se trabaja.
La comparación con el cable
Cuando se tiene esta tecnología, al contrario de lo que sucede con la conexión mediante cable, la cantidad de usuarios y clientes que están conectado en la misma zona que un terminal no va a influir en lo que es el ancho de banda.
Los servicios ofrecidos por cable utiliza una red de fibra óptica, pero los cables hasta que llegan al usuario se realizan mediante un cable coaxial de televisión. Por otra parte, el ancho de banda se divide entre los clientes que están por la misma zona, lo que hace que se pierda velocidad y eficacia.
Si se compara con el ADSL
Este sistema tiene gran propensión a poder sufrir determinadas interferencias que se deben a los cambios de tensión. De igual forma, le afecta la temperatura, el que estén próximos otros cables o la distancia que se mantenga con la central, lo que no sucede con la fibra óptica.
Pese a que es bastante complicado de que se hackee y tiene un alto índice en materia de seguridad, la velocidad máxima está bastante limitada y se encuentra sujeta a muchas interferencias que pueden hacer que bajen mucho más.
La utilización de la fibra en los hogares
Generalmente, las empresas que hacen los suministros suelen ofrecer conexiones que van de los 100 a los 600 Mb para que se puedan hacer las funciones más habituales, con la necesaria y demandada rapidez.
Televisión online
Cuando se tiene la fibra óptica en el hogar, lo que queremos es que se faciliten los accesos al ocio y al entretenimiento, ya que con estas velocidades podemos descargar e ir subiendo los contenidos a una red global que trabaja a gran velocidad. Se van a descargar películas y vídeos de forma sencilla, lo que permitirá disfrutar de la oferta disponible en la red.
Multiconexión
Otro de los usos habituales, que como opinan los profesionales de oroc.es, es una ventaja al compararse a otras tecnologías y sistemas en la red, es que se pueden conectar una serie de dispositivos a la vez.
Otro de los usos habituales, que se considera una ventaja frente a otros sistemas y de las tecnologías de transmisión de datos, pudiendo conectar una serie de dispositivos a la vez.
Juegos online
Las personas que juegan online lo que hacen es reconocer lo importante que es obtener un ping mejor y que haya una latencia menor en el juego de cara a competir en ambas condiciones, lo que da más opciones para ganar en las partidas online, algo asegurado en la fibra óptica.