Hagamos algo, movámonos, merece la pena

road-414462_640

Soy empresario y comercial, de ahí  las horas en carretera que paso al volante, que son muchas, y voy a decir algo para que si tengo la suerte de que alguien que pueda hacer algo me lea, se dé por aludido: este es el mejor asfalto en frío, económico y que se comercializa envasado listo para usar. ¿Tenéis el enlace? Bien, pues ahora voy a contaros mi indignación.

¿Sabéis cuánto he tardado en entrar a Google y hacer una búsqueda para encontrar la empresa Aglomerados GB. Pues no más de 5 minutos, y me ha dado tiempo hasta a buscar referencias sobre la empresa para comprobar que son buenos profesionales. Es decir, que si algún trabajador público, que al fin y al cabo trabaja para los ciudadanos, hiciera esta misma búsqueda no perdería más tiempo que yo localizando una empresa que comercialice este tipo de asfalto. Conclusión: quieren matarnos.

El Gobierno no se preocupa por el estado de las carreteras pero seguro que tienen en marcha algún tipo de presupuesto para “ayudar” a los diputados o políticos a comprar ordenadores o cualquier otro tipo de tecnología de último modelo. Y sí, ya sé que las carreteras nacionales dependen del gobierno de la comunidad a la que pertenecen pero es que, aun así, no encuentro sentido a nada.

Me paso la semana, de lunes a viernes, conduciendo de un sitio para otro buscando clientes, confirmando tratos, firmándolos y puedo decir que gracias a que mi equipo de trabajo luego hace una labor perfecta he de decir que mi empresa funciona muy bien para los tiempos que corren, no me quejo y me enorgullezco de ella. Pero es horrible conducir por las carreteras españolas, cuando no hay un bache hay un agujero y no pueden decir que no tengan constancia de ellos porque yo soy el primero que cuando ve algo demasiado peligrosos (no voy a llamar por una grieta) llama al ayuntamiento de la ciudad en cuestión para dar parte del estado de dicha carretera y puedo asegurar, porque lo he comprobado, que pasan meses y meses, e incluso años, sin que se arregle el problema ¿Por qué? ¿Qué es más importante que la vida de los ciudadanos que pasamos horas al volante? ¡Qué he tardado 5 minutos en encontrar una empresa que comercialice asfalto en frío! Y hablo de ese asfalto porque soy conocedor de que el trabajador puede llegar a la zona del agujero y rellenar el hueco directamente con el asfalto de envase porque está listo para usarse. Pero los mandatarios prefieren pasar de tema ¿no?

Hay un artículo, muy bien escrito, en EL Diario llamado “España es una canción de Raphael” que habla precisamente de esto y de lo imperdonable que es lo que hacen nuestros políticos en España. De cómo se ríen de nosotros sin que hagamos absolutamente nada y los que queremos movernos somos tachados, por el resto de la sociedad, de perro flautas. Pues bien, prefiero eso antes que quedarme quieto y ver como mis amigos y familiares se mueren de hambre porque no encuentran trabajo, o se matan en un accidente de tráfico porque no han arreglado una carretera secundaria, porque el hecho de que a mí me vaya bien en mi negocio o de que yo tenga reflejos para esquivar baches no mi exime de la culpa porque, si no hacemos nada para cambiar las cosas, somos tan culpables como ellos.

Deja una respuesta