SAGRICAM, servicios agrícolas con amplia experiencia.

Sagricam es una empresa de servicios agrícolas destinada a aquellas personas que por distintos motivos, tales como, falta de conocimientos en el rubro agrario,  falta de medios materiales, equipamiento adecuado, recursos humanos, o simplemente por falta de tiempo,  no pueden trabajar sus fincas. Su labor, a la cual avalan años de experiencia en el mercado,  es ofrecer trabajos concretos en el momento adecuado con una gestión integral para obtener los mejores resultados.

Como ha sido mencionado al comienzo, Sagricam se especializa en servicios agrícolas, pero veamos bien a qué tipo de actividades se refiere:

  • RECOLECCIÓN DE ACEITUNA

Para aprovechar las cosechas de “vuelo” y obtener la máxima rentabilidad para el propietario, Sagricam dispone de:

  • La más moderna maquinaria, como “BUGGY PELLENC” y “OLIVIUM PELLENC”
  • Un equipo humano completamente profesionalizado y capacitado con muchos años de experiencia en el sector.
  • FITOSANITARIOS

Para este procedimiento se llevan a cabo dos tipos de tratamientos:

  • Tratamientos foliares: que son los realizados con las máquinas pulverizadoras (atomizadores).
  • Tratamientos con herbicidas: son los que controlan las hierbas en el cultivo convencional.
  • PODA Y TRITURADO

Con esta labor Sagricam ha influído positivamente en las cosechas. La poda y el triturado afectan tanto a la cantidad como a la calidad de la aceituna. Para conseguirlo, el equipo de profesionales se ha especializado en nuevas técnicas de poda. Los restos provenientes de esta labor son triturados e incorporados a las fincas, pues aportan una gran cantidad de materia que el árbol requiere para su proceso natural.

  • RIEGO Y ABONADO

A la hora de realizar cualquier tratamiento de riego y abono,  la Empresa se asegura de lo que necesita el árbol mediante muestras de hojas y de suelo. De esta manera, puede preparar un plan de abonado adaptado a las necesidades del olivo, ya sea:

  • de “fondo” (antes o después de la recogida, dependiendo del estado de los árboles)
  • de “fertirrigación” (en la época adecuada).
  • LABRANZA

Varias generaciones de trabajo avalan la experiencia con la que Sagricam realiza la labranza en cualquier época del año y con cualquier apero. Desde grada de disco, cultivador, rastra, y rulo hasta subsolador. Eliminando la hierba, tapando grietas, haciendo suelos, envolviendo materia orgánica, etc. el objetivo siempre es conseguir la mayor productividad de los campos explotados para lograr el mejor resultado.

  • AGRICULTURA ECOLÓGICA

Sagricam también se interesa en el cuidado del medio del medio ambiente y por eso ofrece este tipo de cultivo que tiene como objetivo la producción de aceite de oliva sin usar productos químicos de síntesis (fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, etc.). Así se puede garantizar la ausencia de contaminantes en el aceite, la protección de los recursos naturales (suelo, agua, atmósfera y biodiversidad) y el máximo cuidado de la salud humana.

“La conversión de fincas de olivar convencional a olivar ecológico” es la mayor especialización de Sagricam. Para la elaboración de un presupuesto cerrado, de debe realizar previamente un estudio completo de las fincas teniendo en cuenta sus necesidades.

 

Deja una respuesta