Síndel es un almacén de material eléctrico que se esfuerza en ser el distribuidor que precisan sus clientes, donde les proporcionan los productos y soluciones que requieren. La buena fama de esta empresa podemos decir que se basa en un personal preparado en el que invierten para que toda la logística y organización que se pone en marcha tengan en acompañamiento debido por un grupo humano que les ha hecho ser de las empresas más ágiles de nuestro país. Uno de los proveedores de material eléctrico más famosos a nivel español.
Una dilata historia
Se fundó en 1983 en Utiel (Valencia), donde rápidamente crecieron y están ahora en toda la zona de levante, siendo una de las cadenas regionales de distribución de material eléctrico de mayor importancia del sector.
Como muchas de las empresas del sector, Grupo Síndel ha tenido en la labor comercial su objetivo y el fin de sus actividades. Contando como buenos profesionales a la hora de proveer de material eléctrico y siendo empresas de servicios, el cliente es el protagonista, por lo que al conocerle bien, pueden adaptarse a los cambios en el mercado y anticiparse a las necesidades que aparecen.
Esto se puede ver en sus estrategias de expansión y crecimiento desde sus primeros años y que ha tenido continuidad. La creación de delegaciones que se lo pongan más fácil al cliente para encontrarlo, manteniendo un elevado volumen de ventas que hacen que sea competitiva en costes.
La labor que han llevado todos estos años les ha permitido adquirir una importante experiencia en el sector, además de un posicionamiento clave en la zona en la que actúa, lo que les ha dado un reconocido prestigio en un sector tan competitivo éste.
Los valores importan
Entre sus principales objetivos como distribuidores de material eléctricos, está el ser el camino más fácil , dando un servicio que necesitan los negocios de los clientes y dándoles oportunidades nuevas cara a crear valor en todos los que forman parte del mercado.
Como es normal. Los clientes buscan una empresa que vean fuerte y estable, pero que a la vez no renuncie a esa tan requerida sensación de proximidad y flexibilidad que tienen las pequeñas, lo que, unido a nuestros valores, hacen posible que se considere entre las empresas de mayor nivel del sector.
El mercado en este sector siempre acoge bien el que puedan responder las empresas a las necesidades de traslarse. Conscientes de ello, además de que ellos tienen sus propias delegaciones, forman parte de un grupo de almacenes a nivel español (electroclub) y otro mundial (IIMELCO), los cuales hacen más fácil el que respondan a las necesidades que demanda el mercado en la actualidad.
El Grupo Síndel además ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y forma parte del Primer Centro Logístico Compartido, este es un proyecto realmente innovador y revolucionario en el sector. Más competitividad y mayores garantías de suministro.
Entre las prestaciones que proporcionan a sus clientes están las siguientes:
- Automatización
- Cables
- Canalización
- Climatización y Ventilación
- Domótica
- Iluminación
- Maquinaria y Herramienta
- Material de instalación
- Pequeño material
- Protección y automatización de instalaciones
- Telecomunicaciones y Especiales
- Voz y Datos
Como podemos ver el catálogo es realmente amplio, no solo en el tradicional catálogo con cables, instalaciones o canalizaciones. Otros temas de presente y especialmente de futuro como la domótica, las telecomunicaciones y los datos están presentes.
Lo cierto es que el material eléctrico sigue teniendo fuerza y no solo no ha disminuido con los años, cada vez es más potente y no tiene visos de perder potencial en el futuro. A la hora de dar respuesta a las necesidades, ellos hacen lo que toda empresa profesional, investigar en el mercado para saber lo que la clientela les demanda e incluso adelantarse a ello.
En temas como la domótica, estamos ante un campo nuevo que va abriéndose paso y donde infinidad de marcas tienen grandes esperanzas para dar respuesta a las nuevas necesidades e incluso crearlas, porque la importancia que Internet y la tecnología tienen en el mundo actual es algo que se incrementa año tras año y parece no tener techo.
Así que ya sabes, si buscas contar con lo mejor, lo normal es confiar en empresas que tengan experiencia y buena atención al cliente, de no hacerlo, terminarás perdiendo tiempo y dinero.