La innovación en el mundo del vino

Muchas empresas han visto el negocio emergente que supone el vino. Pero está claro que para poder triunfar también hay que innovar. Y éste es el caso de la empresa Boada Tecnología que ha sabido aplicar el mundo de la tecnología al sector vinícola. Así, hoy me gustaría analizar el proceso que le ha llevado a ser todo un referente.

Hablamos de una empresa nacida en el 2008 y dedicada a la comercialización, innovación y fabricación de máquinas para hacer vino, cava, aceite, cerveza, sidra y sus respectivos accesorios. Desde el comienzo la innovación ha sido su razón de ser. Prueba de ello es la línea de su máquina etiquetadora manual, semiautomática y automática de botellas a la que le han añadido la pantalla táctil de serie, así como las máquinas llenadoras Bag in Box que tienen en venta. Sin duda, un sistema que ha sido modelo para otras empresas.

Otro ejemplo de producto innovador es la bomba peristáltica PLT con posibilidad de desmontar la tolva de alimentación fácilmente y utilizarla durante el proceso de entrada del producto y su elaboración. Algo que ha servido para hacerles más competitivos y ponerse a la vanguardia de este sector.

Sus diferentes almazaras, con producciones que van desde 50 hasta 3.000 kg./hora, trabajan en frío y en continuo, lo que les permite realizar grandes cantidades en un día y obtener un aceite aromático manteniendo al máximo sus propiedades. Cuentan con depósitos siempre llenos para fermentación de vino, para sidra, con agitador… taponadoras automáticas, despalilladora de uva, venta de máquinas llenadoras, molinos de aceite, y todo tipo de maquinaria para hacer cerveza, entre otros productos.

Diferente a la competencia

Otra cosa que les sirve para distinguirse de la competencia es que tienen su propia marca en España, Portugal y Andorra. En los últimos años, han estado trabajando muy duro para dar un excelente servicio tanto en las Islas Baleares como en las Canarias, y es que las islas son siempre las grandes olvidadas.

En estos últimos años también se han convertido en distribuidores exclusivos de diferentes fabricantes en España y Andorra. Uno de ellos es Letina, fabricante de depósitos inoxidables para vino y aceite a nivel mundial responsable de, por ejemplo, la ampliación de instalaciones en Moët & Chandon, sin duda el mejor champán del mundo. O Pozvek, fabricante de barricas de vino, foudres y toneles de madera. También por ejemplo, Unitech, fabricante global de todo tipo de bombas alimentarias para el sector y Tallers Joaquim Galimany, fabricante de etiquetadoras y embotelladoras con representación a nivel de Europa y América.

Diseño en 3D

Como has podido ver utilizan lo último en tecnología para distribuir y organizar el espacio para la elaboración del producto para que sea más cómodo, práctico y rentable para el cliente mediante el diseño en 3D y rentlers. Y es que el sector vinícola necesitaba un F5 de estas características.

En Boada Tecnología cuentan con un departamento especializado en innovación cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes la mejor tecnología, la más moderna y actualizada, con el fin de mejorar y facilitar su trabajo de producción en todos los sentidos. Debido a ello, disponen de gran variedad de maquinaria para la elaboración de vino, desde básculas hasta despalilladoras, barriles, toneles, placas refrigerantes y cualquier otra máquina para hacer vino que nuestros clientes puedan necesitar. Además, su política y filosofía de empresa hace que la relación calidad-precio de toda su maquinaria sea de las mejores del mercado. Si tienes alguna duda sobre cualquier máquina para hacer vino de Boada Tecnología no dudes en ponerte en contacto con ellos, su equipo profesional altamente cualificado estará encantado de asesorarte.

Pero sus miras no se han quedado solo en el mundo del vino, también abarcan otros sectores, como el del cava. Se puede optar por máquinas manuales como la JGM200 que realiza manualmente tanto el degüelle en caliente como la dosificación del licor. Aunque manual, esta excelente máquina fabricada en acero inoxidable hace el trabajo de una manera eficaz y eficiente. En cuanto a sus congeladores de cuello cabe destacar el amplio abanico de posibilidades y modelos que tienen un rendimiento de 15 a 850 botellas/hora, por lo que seguro que encuentras el congelador de cuello que más se adapta a tus necesidades.

Ya has visto cómo una empresa se puede convertir en todo un referente en el sector.