Aprovecha lo que tienes e invierte en lo que necesitas

handbag-159884_640

Muchas veces, cuando compro en algún establecimiento, me doy cuenta de la poca vista que tienen. Soy consciente de que todo cuesta dinero y algunas personas económicamente no están muy boyantes o acaban de empezar y no pueden invertir más pero salir de una tienda con una bolsa de plástico blanca es una pérdida de dinero. Lo primero que debe de hacer una empresa, por grande o pequeña que sea, es hacerse con un buen arsenal de estas bolsas de polietileno que, como podéis ver si entráis al enlace que os he dejado, no son tan caras como algunos piensan.

Cuando un cliente que ha comprado en tu establecimiento sale de él con una bolsa que lleva impresa tu marca lo que está haciendo es popularizar tu tienda, darte a conocer, hacer que el logo viaje por mercados, calles y otras tiendas. Es un tipo de publicidad barata que en tiendas de barrio funciona muy bien y que no podemos dejar pasar.

Plásticos Alhambra es una fábrica de bolsas especializada con años de experiencia y precios muy asequibles que te permitirá poder ofrecer tu marca a todo aquel que entre a comprar en tu tienda porque, en mi opinión, tener bolsas de polietileno blancas, sin logo, sin nombre y sin marca y regalarlas a los clientes cuando compran algo en tu tienda es lo mismo que regalar dinero sin más.

Y es que a veces empezamos a pensar en publicidad y marketing de última generación, ese llamado 2.0,  o incluso pensamos en posicionamiento SEO antes que pensar en la publicidad tradicional que, en según qué casos, puede ser más efectiva y más barata.

Si lo que pretendo es vender en Internet en mi nueva web no voy a invertir en un paquete de mil bolsas de plástico con el logo de mi web porque no serviría de nada, lo que debo hacer es invertir en la propia web y en SEO. Pero si lo que quiero es que el barrio empiece a conocer mi nueva carnicería lo que tengo que hacer es ofrecer buenas ofertas en la fachada de la misma, dar a cada cliente que compre una bolsa con mi logotipo para que otras personas puedan preguntarle donde ha ido a comprar la carne, e incluso puedo buzonear un par de días antes de la apertura las calles circundantes para ofrecerles las ofertas especiales que vas a poner la primera semana para promocionar tu negocio  pero lo que no vas a hacer es invertir en un Banner en Internet ni nada parecido, sería ridículo, un dinero malgastado.