Eventos de lujo: cómo elegir la limusina perfecta

Para elegir la limusina ideal para nuestro evento de lujo hay que analizar diversos criterios: la ocasión, número de personas, número de horas, o distancia.

Incluso, la mayoría de las empresas de taxis de lujo y limusinas te pedirán información sobre el tipo de evento para el que las estás contratando: cumpleaños, bodas, etc. Esto para poder ofrecer el servicio especializado más adecuado para el momento y garantizar la mejor experiencia posible.

Así que cuanto más detallada sea la información que le suministres a la empresa, estas podrán ofrecerte mejores y más acertados servicios.

Aquí una pequeña guía sobre los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar una limusina para tu evento de lujo.

Tipo de eventos que proveen las limusinas

Por lo general, las empresas de limusinas ofrecen sus tarifas en función del tipo de evento, siendo los más comunes:

  • Tránsfers al aeropuerto
  • Bodas
  • Despedidas de soltero
  • Salidas por la noche
  • Cumpleaños
  • Tours con bebida por la ciudad
  • Conciertos
  • Promociones
  • Reuniones con clientes

Tipos de taxis de lujo y limusinas

Los especialistas en el área de Alquiler de Limusinas en Bilbao nos explican que a veces el tipo de vehículo pude marcar la diferencia: una limusina Hummer donde todo el mundo vaya apretado puede no importar si se está celebrando una fiesta de graduación, pero no lo usaremos para una celebración de boda ya que en este caso convendrá más una limusina clásica con espacio suficiente para viajar con comodidad sin que se arrugue o pise el vestido, por ejemplo.

Por eso, para elegir la limusina adecuada, la empresa también necesitará saber el número de personas que viajará en ella. De esta forma, podrán ofrecernos el tipo de limusina más adecuada para nuestro grupo:

  • Sedans (normalmente de la marca Mercedes)
  • Limusinas para 6 pasajeros (se calculan para 4 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas para 8 pasajeros (se calculan para 6 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas para 10 pasajeros (se calculan para 8 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas para 12 pasajeros (se calculan para 10 pasajeros para ir cómodamente)
  • Limusinas SUV con capacidad para entre 14 y 22 pasajeros, normalmente de los modelos Navigator, Escalade o Excursion.
  • Limusinas Passenger Hummer con capacidad para 18-20 pasajeros
  • Limusinas minibus 14 a 22 pasajeros
  • Limusinas bus de 28 a 35 pasajeros
  • Coches clásicos: Rolls Royce, etc.

El costo del lujo

Todas las empresas de limusinas tienen algunas tarifas fijas y otras variables, además de horarios y días con tarifas de alquiler/hora más elevados, que normalmente suelen ser los viernes y sábados por la noche, los festivos y las vísperas de festivos.

Por otro lado, todas estas empresas tienen sus propias políticas de precio y encontrarás tanto tarifas por hora, como paquetes de servicios con todo integrado.

Así mismo, al igual que los hoteles, en las empresas de alquiler de limusinas y taxis de lujo se ofrecen distintos niveles de servicios. Por eso, el cliente debe establecer el servicio y tiempo que quiere, así como el tipo de experiencia que desea: un servicio romántico, de lujo, exclusivo, de fiesta desenfadada, de fiesta deliberadamente hortera…

Además, debemos conocer el precio y los añadidos que conllevará nuestro servicio para saber el precio total.

Los preparativos para un viaje en limusina a prueba de fallos

En el caso que tu empresa cobre por hora, se debe organizar muy bien el evento y hacer los cálculos del tiempo durante el cual necesitaremos alquilar el transporte, esto para  no quedarse cortos de tiempo o peor, pagar por horas que al final no vamos a utilizar.

Como lo dijimos anteriormente, uno de los aspectos más importantes al momento de alquilar un servicio de limusinas es el número de personas que participarán, para que la empresa pueda ofrecernos el transporte con la capacidad suficiente para ese número de personas.

Pero además de la capacidad reglamentaria, hay que pensar en si quieres moverte estando dentro del vehículo, porque entonces deberás tomar en cuenta el espacio que vas a necesitar. De no encontrarlo, el lujo y la exclusividad, así como la experiencia que quieres brindar durante tu traslado van a quedarse atrapadas entre los asientos.

¿Qué detalles tiene que tener tu limusina?

Ya nos quedó claro que el detalle más importante de una limusina es su capacidad, pero también existen otros aspectos del servicio que podemos pasar por alto. Un ejemplo es si queremos colocar nuestra propia selección de música durante el viaje, o si la empresa permite hacerlo; o también podemos preguntar por la distribución interior que tienen los asientos de los diferentes tipos de limusina o la capacidad con la que cuenta el maletero de cada una.

¿Con cuánto tiempo debes reservar tu limusina?

Cuando necesitas más de un coche para tu evento, lo mejor es reservar con la debida antelación. Mientras, en las bodas, lo mejor es hacerlo con doce o dieciocho meses de antelación, o al menos de tres a cuatro semanas antes del evento.

Eso sí, cuando hagas la reserva recuerda pedir confirmación por escrito y luego, llama con una semana de antelación para confirmar que todo esté bien y se siguen los lineamientos acordados.