Pinturas Insa, ejemplo de especialización

La especialización en el mundo de la empresa es un valor añadido y un buen ejemplo de todo esto lo tenemos en Pinturas Insa. Esta empresa tiene más de 15 años de experiencia en el sector, realizando toda clase de trabajos en pintura de tipo decorativo, alta decoración, promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura industrial, etc.

En su dilatada experiencia han realizado que labores de gran importancia, como remodelar las torres del campo de fútbol del Hércules o incluso los trabajos de pintura del Museo Arqueológica Provincial o las tiendas Custo de Barcelona.

Realizan toda clase de servicios en pintura decorativa, alta decoración, pintura industrial, garajes, etc. El dar un servicio especializado es toda una ventaja con la que cuentan.

Hablando de garajes, vamos a ver consejos para pintar un garaje:

Si tienes un garaje propio en casa, seguro que estás disfrutando de una gran ventaja. A pesar de lo bueno que tiene, también tiene inconvenientes. Entre ellos los de tener que centrarse en el mantenimiento de un espacio que ciertamente está algo escondido y que suele pasar desapercibido.

Gracias a él puedes guardar tu coche, bicicletas y muchas más cosas. Si quieres tener un espacio para trabajar donde nadie vaya a molestarte y dedicarte a esas tareas que tanto te gustan, es el sitio adecuado. Si quieres tener un sitio extra, podrás desahogar zonas de tu casa que acostumbren a estar llenas. Vamos, que tener un garaje es una gran suerte. Por lo tanto, si lo pintas, además va a estar magnífico.

La decoración es algo subjetivo, por lo que hay muchas formas de pintar un garaje, elegir los colores suele marcar tendencia, aunque existen otro tipo de fórmulas para decorarlo de manera diferente.

¿De qué color es mejor pintar nuestro garaje?

No hay verdades exactas respecto a esto, todo va a depender de lo que queramos y el espacio que necesitemos. Evidentemente no es igual usar el garaje para guardar el coche que si montas en él un pequeño taller y pasas mucho tiempo trasteando en él.

Los garajes, por lo general, suelen ser espacios oscuros, sin ventanas y no tienen demasiada luz natural. Todo ello hace que los colores claros potencien la luminosidad de esta zona.

Por el contrario, también hay que se conscientes de que suelen ensuciarse mucho y se limpian menos que el resto de la casa, por lo que lo más adecuado es optar por colores más sufridos como los oscuros.

En el momento en que tengamos que elegir los productos a usar para pintar el garaje, hay que pensar que muchas veces merece más la pena en invertir algo más de dinero y elegir productos de verdadera calidad. Los garajes suelen ser sitios de bastante trasiego, con los coches entrando y saliendo constantemente. Si tienes una buena pintura, seguro que te va a durar más tiempo.

Aunque decimos que el garaje suele ser un espacio de suciedad, mucha gente opta por pintarlo de blanco en las paredes y los techos. Sin duda ayuda a combatir la poca luz y alegra el ambiente. Lo bueno de pintar el garaje de blanco es que vas a poder siempre darle un buen lavado de cara si lo pintas de vez en cuanto, algo más complicado si se usan otros colores.

Si se opta por el gris medio, vas a ver como parecen estar más limpias o nuevas más tiempo, al menos en apariencia. Lo que ocurre es que el garaje parecerá un lugar más oscuro, especialmente cuando no hay ventanas o claraboyas que den algo más de luz natural.

Puedes también encontrar la inspiración en el mundo del motor, con colores más llamativos. Al final un garaje, en esencia es un lugar donde se guarda el coche o moto ¿no?

Todo esto lleva implícito que este lugar de la casa puede ayudarnos a inspirarnos con estos colores inspirados en el automóvil. Pueden quedar bien el naranja, rojo o el blanco y negro.

De igual manera, las rayas, frisos o suelos con cuadros de blanco y negro pueden ser muy adecuados, recuerda que son los colores de la bandera de llegada en las carreras de motos y coche.

Ahora te toca a ti decidirte. Lo mejor siempre es optar por el que más te guste, pero teniendo en cuenta lo que hemos dicho.

Explorar más