Generadores: elige uno según tus necesidades

Un generador eléctrico es un dispositivo destinado a transformar la energía mecánica en eléctrica. Dicha transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). El uso de generadores se ha convertido en algo común en muchos eventos, como por ejemplo celebraciones al aire libre. También es una manera de no quedarse sin electricidad el día que hay un apagón, para que no se descongelen los alimentos de un restaurante o de una casa. En definitiva, tiene una multitud de aplicaciones, ya sea para un fin festivo, para la obra y construcción, para un uso doméstico, etc.

Ahora bien, según las necesidades que tengas, tienes que elegir uno u otro. Los generadores eléctricos pueden ser primarios, son los que convierten en energía eléctrica de cualquier energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, mientras que los secundarios entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente. Desde Bonanza Motor nos hacen un análisis de los distintos generadores que puedes encontrar en el mercado.

Industriales

En este caso son los generadores industriales que se destinen a las grandes empresas. Hablamos de generadores a 1500 rpm, con alta resistencia, calidad y fiabilidad, mejor relación calidad precio y consumo, estudiado y contrastado en banco de potencia de nuestros montadores principales. Son generadores de todas las potencias, tanto abiertos como insonorizados, con cuadros manuales, automáticos, con o sin conmutación, carros de transporte para uso vecinal u homologados para transporte por carretera, estudio de escapes y conducción de gases, silenciadores, flexibles.

Agricultura

En este caso sirven para regar los cultivos con la mayor eficiencia posible. Son motores especiales para riego de cualquier tipo, motores estacionarios para bombas verticales por correas, de primeras marca. Todos ellos con toma de fuerza radial para polea, cuadros de instrumentos, instalación eléctrica con alarmas y control, electroimán, para montar sobre bancadas, motores de trabajo continuo de 1500 rpm a 2300 rpm, todas la potencias.

En este caso, los productos estrellas en agricultura, son los grupos electrógenos gama AGRICOLA, generadores para la agricultura de alta gama y prestaciones, ideales para alimentar bombas sumergidas, y procurar un óptimo rendimiento de sus equipos, variadores de velocidad y frecuencia, cuadros estrellas triángulos, cuadros directos, alarmas, etc …

Ganaderías

Son motores y generadores que se utilizan para granjas y ganaderías. Son depósitos de alta capacidad, tanto integrados en equipos por anexos, dependiendo de las instalaciones del cliente, con todas las garantías de equipos equilibrados de tensión para evitar averías electrónicas de ordeñadoras, tanques de frio, ventilación, ordenadores etc… todos los equipos superiores a 15 kvas se montan con sistemas AVR para evitar esos picos de corriente. Eso sí, desde Bonanza Motor advierten de que no cualquier generador vale para su instalación. No  hay que arriesgar la producción. “Cuando se monta una granja le ofrecen equipos estándares básicos, y no se cuida por ello el corazón de la granja”, explican. Y es que cuando los generadores y equipos para granjas y ganaderías son nuevos todo parece ir bien, pero luego vienen los problemas cuando más falta hacen, con las granjas a plena producción, entonces es posible no funcionen los ventiladores o la refrigeración en pleno verano.

Apoyos sistemas solares

Son generadores monofásicos puros y equilibrados de 5 a 22 kvas a 1500 rpm, tanto abiertos como insonorizados y con regulación electrónica AVR para garantizar todos los equipos electrónicos de las viviendas actuales no se vean afectados con alti-bajos y para trabajos de 24 horas diarias. Son equipos compatibles con inversores de placas solares, para apoyo o cogeneración, equipos de arranque manual o automáticos, disponiendo un arranque a señal externa de serie. Para potencias superiores a través de sistema de reparto de fases, disponemos de equipos de todas las potencias y opciones, todas las posibilidades del mercado, visitamos su instalación sin coste para realizar un estudio detallado de sus necesidades, ofreciéndole el equipo que más se adapta a su casa o negocio.

Así es como Bonanza se ha convertido como fabricante de generadores de gasolina y diésel, en unos expertos en la comercialización de generadores con motores y equipos de marcas nacionales y mundiales punteras en el sector. Es también especialista en la adaptación y modernización de equipos obsoletos y suministro de recambios. Además, disponen de un servicio postventa excepcional, aportando soluciones a cualquier exigencia de sus clientes.

Ahora que conoces más sobre los generadores, tienes que pensar cuál es el más adecuado para ti según tus necesidades.