El mejor parking para aparcar en Barcelona

Una ciudad como Barcelona tiene muchas ventajas, pero también una serie de inconvenientes, como por ejemplo es aparcar, máxime en algunas zonas a ciertas horas punta. Los negocios que ofrecen parking son de gran utilidad para los conductores y un buen negocio, Un parking que tiene gran fama en la ciudad condal es el Hello Parking Barcelona, que a su buena situación le suma el que está abierto las 24 horas, totalmente cubierto y con máxima vigilancia.

Todo esto hace que el propietario del vehículo pueda dejar su coche tranquilamente y tenerlo a buen recaudo. Para terminar de completar esto, el parking se ubica a unos 10 minutos de Plaza España.

Las empresas de parking se benefician de las complicaciones de aparcamiento y suponen un negocio bueno en caso de que se tenga el suficiente dinero para invertir en ellos y que se conceda la pertinente licencia.

Ya que estamos hablando de esto, hay que saber que en Barcelona es posible aparcar gratis si vienes a la ciudad en fin de semana o a partir de las 8 de la tarde, que es cuando se dejan libres aparcamientos de pago como las zonas, verde, azul o las de carga y descarga que suelen estar ocupadas por los vehículos que están debidamente autorizados.

¿Dónde se puede aparcar en Barcelona?

Gratuitamente en las zonas de la periferia de la ciudad y que tienen menor densidad de población, caso de la Zona Universitaria, la zona alta del Poble Sec lindando con Montjuic. Aquí es posible dejar el coche largos periodos de tiempo sin que sea necesario pagar nada, pero hay que revisar que tu coche no se retire por la grúa debido a acontecimientos del mundo del deporte u otra causa que pueda suceder.

Lo malo que tienen estas zonas para aparcar es que no son muy útiles en caso de que se viva o se esté hospedado lejos de ellas, pues en cuanto aparques el coche vas a tener que tomar el transporte público si quieres llegar.

La Zona Verde

Esta área se indicar con líneas en color verde que se pintan en el suelo y que están divididas en 22 zonas, siendo bastante ventajosa para los residentes en esta área, que deberán pagar 1 euro a la semana por aparcar en ella si tienen la tarjeta de residente. Los que no la tengan, tendrán que pagar una tarifa más alta y no podrán aparcar por un tiempo mayor de 1 o 2 horas.

La Zona Azul

Otra área en la cuál es posible aparcar, aquí pagan todos los conductores con un límite temporal de estacionamiento comprendido entre 1 y 4 horas según la zona. La principal finalidad que tiene la zona azul es el fomento de la rotación de vehículos en los alrededores de las zonas destinadas a servicios.

En caso de que quieras estacionar aquí, deberás adquirir un ticket en las máquinas que están habilitadas para ello en la acera y colocarlo en una parte visible del coche. Los Guardias Urbanos lo verán y sabrán así que has pagado por aparcar ahí y no te multarán.

Aparcamiento en Barcelona los fines de semana

Si se quiere aparcar en estos días el panorama cambia positivamente. Es más sencillo el encontrar aparcamientos gratuitos, especialmente porque tanto el área verde como la azul suelen estar inhabilitadas.

Hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

En los dos casos del área azul y verde, como decimos, el fin de semana es gratis en algunas zonas, de todas formas, lo mejor es comprobar siempre la señalización.

La opción de aparcar en el carril bus de Barcelona. Muchos carriles el fin de semana se habilitan para dejar así el coche aparcado. Es posible aparcar en ellos desde el viernes a las 12 de la noche hasta el lunes a las 7 de la mañana. Si se quiere saber si están habilitados, hay que comprobar la señal de tráfico.

Por último, dejamos para el final la posibilidad de aparcar en las zonas de carga y descarga que son espacios habilitados en la ciudad pensados para que sea más fácil la carga y descarga de los vehículos de trabajo. El fin de semana no suelen ser operativos y se suele poder aparcar, comprobando siempre la señalización.