Marketing Dental ante la mala imagen de las clínicas

Tras el escándalo de las clínicas dentales Vitaldent y la quiebra de otros negocios  de este sector, por no hablar del gran número de profesionales fraudulentos en el mundo dental destapados estos últimos años, la imagen de las clínicas dentales se ha visto totalmente degradada así que no es de extrañar que ahora tengan que hacer un esfuerzo extra para volver a conseguir pacientes. Publi Dental es una empresa especializada en marketing dental que se dedica a realizar campañas y ofrecer servicios expertos para promocionar y mejorar la imagen de las clínicas dentales.

Hemos hablado con ellos y nos confirman la necesidad y el aumento de contrataciones que han realizado en estos últimos meses a raíz de toda esta publicidad negativa que ha saltado a la palestra tras Vitaldent y otras noticias negativas en el sector.

En Madrid, sin ir más lejos, el cierre sorpresa de otra clínica dental ha dejado a usuarios y empleados en la quiebra. Un centenar de pacientes se ha quedado sin tratamiento por la desaparición del dueño de una consulta en Carabanchel que, además, adeuda meses de salario a empleados.

Este tipo de noticias, reales por un lado y devastadoras por otro, hace que la confianza de pacientes y usuarios de clínicas dentales merme notablemente por lo que éstas se están viendo obligadas a invertir en marketing, publicidad y limpieza de imagen a pesar de que ellas no tengan nada que ver con todos estos escándalos.

Ahora que tampoco es de extrañar. Haciendo una búsqueda en google, en noticias, por las palabras “clínicas dentales” encuentro estos titulares:

  • Decenas de afectados por el cierre de otra clínica dental en Madrid
  • Sin dientes y con 12.000 euros menos en el banco
  • Facua alerta del cierre “repentino” de las clínicas dentales
  • Aseguradoras obligadas a pagar por mala praxis de clínica dental
  • Estafa Dental en La Sexta Noticias.
  • Detenido el responsable de nueve clínicas dentales

Y podría seguir

Con todo este panorama ¿Quién tiene fe ciega en su clínica dental? Sobre todo si ha de buscar una nueva o si no tiene una fija. Es complicado confiar en estas circunstancias.

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Facua y “Mi Dentista”

Desde Facua han recomendado a los usuarios afectados por el cierre con tratamientos sin finalizar, que recopilen toda la documentación posible para poder recuperar el dinero, como son los contratos de financiación y los recibos de los abonos realizados.

Asimismo, la organización ha recordado que los usuarios que estén abonando los tratamientos mediante créditos suscritos a través de las clínicas tienen derecho a paralizar el pago y exigir a las entidades financieras que les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.

 Los afectados pueden presentar sus reclamaciones ante la empresa a través de un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de Consumo de la Comunidad.