Decora el interior de tu hogar con alguna de las tendencias más destacadas de este año

Decorar el interior de nuestro hogar siempre es una de las tareas que más tiempo nos lleva y es que es una decisión que nos marcará los próximos años. En este sentido, durante el confinamiento fuimos muchos los que nos dimos cuenta de que nuestra casa necesitaba una pequeña reforma y, ahora, podemos llevarla a cabo para actualizar nuestra vivienda con alguna de las tendencias más interesantes del momento que pasan por:

  • El revival de los 70. La decoración típica de los años 70 vuelve a estar de moda en el 2023. Un paseo por un mercadillo te puede sorprender con alguna pieza retro que le dé carácter setentero a tu casa con colores ocre, terracota y verdes. Pero también recuperar viejos suelos de parquet en forma de espiga, por ejemplo, es una de las tendencias más actuales. Además, el uso de cerámica también está volviendo para ser usada como decoración en nuestro hogar y, en este sentido, Cerámica para Arquitectura puede ofrecernos una amplia colección para nuestro hogar que convine los 70 con la modernidad actual, siempre con la mejor calidad y a los precios más competitivos del mercado.
  • El nuevo minimalismo. Si eres más de poco color y mucho orden, el estilo minimalista vuelve a ser una de las tendencias de decoración 2023, con espacios donde se respira serenidad con muebles de líneas rectas y frentes lisos, y donde reina la luz con colores claros y algún acento negro para ganar contraste, un efecto que se lleva mucho este año. Pero presta atención, ya que cuenta con un toque que lo hace distinto al minimalismo del pasado: la presencia de piezas de diseño de alta calidad que le den más estilo si cabe. Una estancia de la casa que abraza el minimalismo este 2023 es, sin lugar a duda, la cocina.
  • Estilo eco-friendly. En este estilo se opta por materiales orgánicos, reciclados, reutilizados… En concreto, hablamos de madera certificada, metal y vidrio reciclados, fibras vegetales, mármol, piedra… Por ello, si vas a renovar tu mobiliario o los accesorios de decoración este año, apuesta por fibras y materiales naturales, ya que no solo son bonitos, sino que además son respetuosos con el medio ambiente.
  • Colores neutros. Los colores neutros siguen siendo un must en la decoración de los espacios. La pandemia nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa y los colores estridentes no eran buenos compañeros de confinamiento. Así que empezamos a desear tonos más suaves, más luminosos, y los neutros, ahí, no tienen competencia. Este año seguimos sobre la estela cromática del 2021 y 2022, así que los colores tendencia del 2023 serán el blanco, el beige, el gris piedra o el tono madera clara.
  • Materiales orgánicos y sostenibles. Los materiales orgánicos y sostenibles, imprescindibles ya en nuestra vida, son tendencia este año, pero también otros como el terciopelo. Desde que la decoración lo recuperó, le quitó el polvo del pasado y lo convirtió en símbolo de espacios elegantes y sofisticados, no podemos dejar de contar con él. Para ello, combínalo con acentos metálicos y conseguirás un contraste poderoso y con mucho estilo.
  • Paredes de cristal. Ya no buscamos espacios totalmente abiertos, puesto que queremos amplitud, ganar metros, ganar luz y comunicar estancias, pero manteniendo la posibilidad de cerrarlas para ganar intimidad. Las paredes de cristal son perfectas para conseguirlo. Delimitan, permiten cerrar, pero a la vez hacen que la mirada pase de una habitación a otra sin perder sensación de espacio.
  • Muebles curvy. Las tendencias de este año heredan los muebles curvy entre sus piezas más deseadas. Ya los vimos en las tendencias de 2021 pero en 2022 y 2023 siguen pisando fuerte. Los muebles con formas redondeadas son sofisticados a la par que ergonómicos, y consiguen convertirse en los reyes de cualquier espacio que decoren. Los sofás curvilíneos, por ejemplo, son una de las tendencias para el salón de este 2023, como también lo son las butacas curvy para los dormitorios.

El mobiliario inteligente, una solución decorativa muy interesante

Sofás modulares que pueden alargarse o hacerse más pequeños en función del espacio o las necesidades; mesas que sirven para comer o trabajar; librerías que esconden televisores… Se llevan esas piezas que pueden adaptarse según te interese en cada momento. Y es que los muebles multifuncionales se adaptan a cualquier espacio, especialmente a los espacios pequeños, por lo que esta es una de las soluciones decorativas más interesantes que nos encontramos en la actualidad, en un momento en el que cada vez tenemos pisos más pequeños.

Explorar más