Una verdadera empresa ha de saber reinventarse. Los tiempos cambian y con ellos los servicios y las innovaciones que las compañías ofrecen. En ocasiones simplemente hay que cambiar la forma de venderlo, en otras el producto completo y en otras sólo hemos de adaptarnos pero, sea como sea, esa adaptación es la que nos salva del fracaso y, por ende, debemos saber amoldarnos a las necesidades del mercado actual.
Un ejemplo que puede servirnos de ayuda en este sentido es la tienda de perfumes de marca blanca, Perfumhada. Cuando nacieron, su actividad profesional se basaba en proveer a sus franquicias de una imagen de marca y un producto de calidad con excelentes resultados de éxito en el mercado. Gracias a su equipo de expertos y profesionales en este sector, encabezado por el perfumista Jimmy Boyd, crearon la friolera de más de 200 referencias de perfumes de marca blanca.
Tuvieron un éxito abrumador gracias, tanto a la calidad de su producto como a su precio, ya que ofrecían perfumes en varios formatos a un precio realmente competitivo. Sin embargo, como ya hemos visto, todo se reinventa y tras el éxito de sus franquicias llegaron otras firmas con una visión y filosofía similar a la suya que abrieron el abanico de posibilidades del cliente potencial. Así, aunque su éxito jamás se vio mermado, decidieron subirse al tren de las nuevas tecnologías y montar una tienda online que les aportó aún más ingresos y una mayor y mejor imagen de marca en las redes. Podríamos decir que ese fue su primer cambio, pero no se quedaron ahí, y a día de hoy se han vuelto a reinventar a sí mismos ofreciendo una línea de productos base que permiten al usuario crear sus propios perfumes, se trata de Mine, un sistema que ofrece al cliente la posibilidad de crear perfumes a medida.
Al final, lo que están demostrando con su adaptabilidad al cambio y su posibilidad de crear e innovar dentro de su mercado, es que son una empresa altamente competitiva dispuesta a crecer y expandirse de forma eficiente en un mercado capitalista y globalizado en el que sólo ganan los que saben competir en una carrera de fondo sin rendirse para lograr tus metas.
En Internet está el futuro
Obviamente, para conseguir tales metas y saber adaptarse a los cambios, es necesario contar con otras empresas que ofrezcan servicios expertos y asesoramiento especializado ya que, en ocasiones, tocamos mercados desconocidos para nosotros o iniciamos ciertos proyectos en los que no estamos lo suficientemente formados.
Si somos una empresa física que siempre ha venido a la gente de barrio y queremos dar el salto a Internet debemos contar con un experto que nos ofrezca servicios online y asesoramiento específico para poder llevar a cabo dicho proyecto. En este sentido destaca con creces Estudios DWI, expertos en posicionamiento SEO en Barcelona y desarrollo web. Esta compañía, de gran experiencia, está especializada en la creación de tiendas online y no sólo te ofrecen sus conocimientos en posicionamiento y desarrollo sino que además sus clientes obtienen con ellos el asesoramiento necesario para iniciar un proyecto de estas características, a pesar de no tener conocimientos previos, lo cual es un plus que marca la diferencia ocn su competencia más directa.
Al final, lo que tenemos que tener claro, es que a pesar de que un proyecto funcione, es necesario no amarrarse a él sin ser capaces de adaptarnos y evolucionar porque, a veces, sólo ese cambio es lo que puede darnos la continuidad del éxito.