Lograr un buen posicionamiento para una clínica dental

Prueba a hacer este experimento. Introduce en Google o cualquier  otro buscador, la palabra clínica dental. Seguro que te salen miles de resultados. ¿Cómo puedes hacer para que tu clínica dental sea la primera? Pues lo primero ponerte en manos de profesionales que logren hacerlo. Este es el caso de Publidental, una empresa de marketing dental que logra que seas una de las empresas con mejor reputación en las redes sociales y en los buscadores.

¿Cómo se logra?

Pues está claro que lo primero es conocer muy bien este sector y ellos son especialistas en marketing para clínicas dentales, tanto a nivel online como convencional. Realizan acciones de marketing para dentistas que se adaptan a las necesidades de tu clínica dental. Además todos sus servicios están orientados a que logres aumentar el beneficio de tu clínica.

¿Qué puedes lograr?

Te ofrecen servicios profesionales de marketing para dentistas, que van a incrementar el posicionamiento de tu clínica dental y ayudarte a generar más negocio. Es decir, vas a tener más primeras visitas. Más visibilidad y prestigio. Fidelización y recomendación. Y en definitiva, más ingresos.

Lo primero que hacen para lograr un mejor posicionamiento es diseñar una Web que cumpla todas tus expectativas, orientada a la consecución de nuevos pacientes. Apuestan por la calidad en la estética y en los contenidos, con una adaptación total a móviles y tabletas. Y es que en estos momentos, el cuidado de tu imagen externa es esencial.

Ahora mismo si no estás en las redes sociales no existes. Por eso otro objetivo será el de generar contenidos originales y de calidad para tu clínica dental en Facebook, Instagram, Twitter, Google + y el resto de canales sociales. Cuidan la reputación de tu clínica y moderan la comunidad de seguidores. Y es que para estar en las redes sociales no vale todo el mundo. No es de extrañar que si trabajas con gente poco profesional, el comunity manager de turno te pueda meter en un lío.

Manejar redes sociales

Pero no solo es cuestión de estar por estar en las redes sociales, también hay que moverse. Esta empresa planificas tus campañas publicitarias online en Facebook, Instagram y Google Awords (SEM), para que logres más pacientes en tu clínica dental de manera sostenida en el tiempo.  Y es que las RRSS se han convertido en la mejor forma de hacer dinero.

Y por supuesto el objetivo máximo, el de realizar las labores de optimización internas y externas que son necesarias para que la Web de tu clínica dental aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores online. Así serás el primero en la vida real, pero también en la on line. Cuando alguien busque una clínica dental, gracias a esta empresa serás la primera en aparecer. Algo de vital importancia si pensamos que solo un 20% de los usuarios siguen buscando en la segunda página de un buscador.

Otro aspecto vital es el de  hacer emailing para clínicas dentales. Así consiguen mantener el contacto con los pacientes cuando no se encuentran en la clínica, manteniéndoles al tanto de las novedades e informaciones más destacadas. No será molesto para ellos, al contrario, se empleará como una herramienta de comunicación.

Publicidad tradicional

Como habrás comprobado, todo este marketing está dirigido al on, pero no hay que olvidarnos del famoso off, el de toda la vida. También planifican, diseñan y coordinan la entrega de tus flyers o folletos publicitarios a nivel local, para que tengan el máximo impacto a nivel de branding y primeras visitas. También realizan  revistas de la clínica. Y es que no todas las campañas de buzoneo dental son iguales.

Esta empresa también prestan un asesoramiento continuado en el ámbito de la comunicación dental, gestionando la totalidad de los niveles que abarca. Elaboran el plan de marketing dental y definen la estrategia más adecuada para la consecución de los objetivos de tu clínica. Se encargan de la ejecución completa de las acciones, así como del seguimiento continuado de las mismas.

Básicamente, sus servicios se dirigen a dar a conocer tu clínica entre el mayor volumen de personas de tu ciudad o zona geográfica, de manera que puedan llegar a convertirse en pacientes. También cuidan las actividades de marketing odontológico que repercuten en fidelizar a tus pacientes actuales y sus familias. ¿Qué te parece?

Explorar más