Si te han pedido casarte de una forma súper romántica y no te has podido resistir al sí, y por tanto te estás planeando casarte y llevas un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre cómo celebrar tu boda, puesto que deseas que sea única y especial en todos los sentidos, hay que comenzar mimando todos y cada uno de los detalles por muy pequeños que nos parezcan, y la comida, por supuesto, es uno de ellos. En el catering La Frolita te pueden ayudar y facilitar la elección de menú, puesto que es una gran empresa de Madrid dedicada al catering, tanto para comidas de empresas, como para celebraciones o comidas familiares, por lo que disponen de una amplia y extensa carta que cuidan al más mínimo detalle para que cualquier evento se convierta en un éxito total y como manda ahora la moda, que es hacerlo en casa.
Si además tienes la inmensa suerte de poder contar tú o alguien de tu familia con un jardín donde poder hacer la celebración al aire libre, eso ya sería una boda de ensueño de las que te decimos que están de moda, puesto que actualmente, si el alcalde del ayuntamiento elegido para la celebración de la boda civil te lo permite, con la nueva normativa del código civil sobre matrimonios civiles ya es posible realizar la boda en el lugar por ti elegido, sin necesidad de que sea oficiado en las oficinas municipales, por lo que sería estupendo poder celebrar la boda civil y posteriormente el banquete en el mismísimo jardín, sin necesidad de desplazamientos. Ya me lo estoy imaginando, como en las películas americanas, los novios ante una mesa donde dan el “sí quiero” y realizan sus promesas ante el oficiante y todos los elegantes invitados, familia y amigos, sentados detrás celebrando entre risas, vítores y aplausos la feliz unión.
Si bien para llegar a ese feliz, dichoso y esperado día, los nervios, ajetreos y dudas son innumerables. En primer lugar, la elección del traje de la novia, algo esencial en toda boda. Y que aunque siempre hayas soñado con lucir un modelo que tienes metido en la cabeza, cuando vas a probar surgen las dudas y las indecisiones. Al final acabarás dejándote llevar por la moda del momento y por el asesoramiento del profesional, la familia o las amigas que te acompañen. El peinado también es como una parte importante del vestido, pues forma parte de un todo, debemos probar y elegir con el que más guapas nos veamos. Lo esencial es seguir siendo nosotras mismas, que el vestido no sea un disfraz donde no nos reconozcamos, sino el envoltorio de un estupendo día.
Costumbres y tradiciones
Otro tema a tener en cuenta es la costumbre típica en nuestro país de agasajar a los invitados por parte de los novios con algún detalle como recuerdo de ese gran día para ellos, como puede ser un marco con la foto de los novios, un abanico, un colgante, un perfume, etc. Y algo sumamente esencial es el recuerdo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes, al que ayudaremos cuando algún detalle se nos olvide mediante las fotos y el video que un profesional realizará.
La decoración del jardín es una parte importante de la fiesta, en ella no deben faltar ramilletes de flores y plantas para poner la nota de color, las guirnaldas y banderolas para dar la nota festiva y los candiles encendidos, así como las velas para poner el toque romántico.
Y por supuesto, lo que no puede faltar es la música, dulce y suave para que los novios inicien el baile, al que se irán sumando los invitados, cuanto más variada sea mejor puesto que así habrá cabida para todos los gustos y edades, desde jóvenes a mayores, todos disfrutarán y se divertirán en ese marco incomparable.
Y si quieres tener una gran oferta de novedades e ideas en el sector, acude a la feria 1001 bodas que se celebrará este otoño en el IFEMA de Madrid, del 14 al 16 de octubre.