Por qué los autónomos precisan de un asesor

Seguro que muchos de vosotros os habéis decantado por fin por emprender ante la falta de trabajos y empleos por cuenta ajena, y os habéis dado cuenta de que para llevar esta empresa a cabo no basta simplemente con saber mucho de vuestra profesión, como ser el mejor arquitecto, el abogado con mejor retórica, etc. Y es que para poder aprender hay que estar al día en muchos más temas que no siempre dominamos, ni de lejos, especialmente en lo relacionado con el ámbito administrativo de esta aventura. Para este tipo de gestiones es mejor contar con un experto en el tema, como es el caso de esta asesoría laboral  en Santander.

Y es si España no es precisamente un paraíso para emprender, perderse en el tema administrativo y de gestión de una empresa es de lo más complicado, ya que comprende un montón de papeles y formularios a presentar en diferentes departamentos del Estado, y lo que es mucho peor, no presentarlos puede ser motivo de multa y de problemas con la administración, para lo que no es posible alegar que simplemente no conocíamos que teníamos que hacer dicha gestión.

Asimismo, entendemos que contratar a un administrativo cuando comenzamos a trabajar como autónomos es un desembolso para el que muchas veces no tenemos dinero disponible. De hecho, es más que probable incluso que durante los primeros meses de nuestra andadura en lugar de obtener beneficios estemos perdiendo dinero, que ha de entenderse como una inversión mientras buscamos clientes o nos hacemos un hueco en el mercado. Es por esto que no nos viene nada bien añadir un gasto de un empleado cualificado.

Es así entonces cómo surge la necesidad de contratar de forma externa los servicios de un asesor que nos eche una mano en este sentido y que esté atento a todo lo que debemos hacer. Es más, no solamente cumplirá con sus obligaciones en el sentido de entregar todos aquellos que hagan falta y ayudarnos a cubrirlos y a hacer las gestiones necesarias, sino que también nos asesorará acerca de otro tipo de movimientos que podeos hacer para beneficiarnos de ayudas a la empresa o de una mejor fiscalidad. Se trata de algo que es de por sí farragoso y complicado, para cualquiera, incluso para los profesionales del tema, por lo que debemos confiar en alguien que ya esté al día de todas las novedades fiscales y de los procedimientos con la administración.

En la empresa que os recomendábamos al principio, Trámites Fáciles, de Santander, por ejemplo, asesoran a empresas nacionales y extranjeras en la operativa diaria de sus organizaciones, les facilitan la presentación de impuestos, la llevanza de sus contabilidades y su gestión administrativa. Para ello, en esta asesoría de Santander cuentan con un equipo especializado en el asesoramiento fiscal, laboral y contable de las empresas y trabajadores autónomos, con conocimiento financiero y contable que permite aportar soluciones en el área de contabilidad y finanzas a sus clientes. Tramites Fáciles Santander oferta a sus clientes una amplia gama de servicios de asesoría en Santander, entre los que se incluyen la asesoría y gestión contable y fiscal de empresas, la asesoría y gestión laboral a empresas y trabajadores autónomos, la simulación de impuestos, y la constitución de sociedades.

Tramites Fáciles Santander actúa en nombre de sus clientes como sus representantes por ser su asesoría en ante la Agencia Tributaria Española y la Tesorería General de la Seguridad Social, para su comodidad, por lo que se encargan de todo el ciclo fiscal y contable de las empresas, que es definitivamente lo que os recomendamos que solicitéis a esta empresa si estáis en Santander o como mínimo a cualquier otra que os dé confianza en vuestra ciudad.

shutterstock_337447253reducida