En España hay miles de personas dedicadas profesionalmente al sector turístico. Existen agencias de viajes, hoteles, guías… y otras muchas conexiones entre empresa y turismo. No en vano, este sector le proporciona a nuestro país una fuente importante de ingresos sin la cual nuestra economía sería mucho más precaria. Podemos sentirnos afortunados: España tiene sol, montaña y cultura, y eso permite que año a año la demanda de turistas no solo no descienda, sino que continúe multiplicándose. De cara a este 2017, según datos que refleja el diario El Mundo, este sector crecerá este verano un 3’5% debido especialmente a la demanda extranjera.
Al crecer la demanda, la oferta también experimenta un agrandamiento. La competencia se dispara y es cada vez más necesario ofrecer un servicio mucho más personalizado y, sobre todo, de más calidad. Los regentes de los establecimientos hoteleros comienzan a preguntarse de qué manera es más fácil diferenciarse de todos esos competidores y una de las respuestas podría guardar relación con el mobiliario de sus instalaciones.
La razón para ello es muy sencilla. Por muy cerca que se encuentre un hotel de la playa o del centro de una ciudad, los clientes van a valorar mucho más su comodidad, de modo que es imprescindible que se equipen las habitaciones con piezas que faciliten su descanso y sobre las cuales dicha clientela pueda encontrar en el hotel esa sensación de descanso que viene buscando.
¿Cómo puede estar seguro el máximo responsable de un hotel de que sus clientes están disfrutando realmente de la tranquilidad que merecen? Confiando en empresas con experiencia demostrada como Mercamueble, La Mueblería o Muebles Europa Confort. Por ejemplo, de cara a equipar un dormitorio que garantice descanso se pueden encontrar camas tapizadas, de madera o de forja, que además encontrarán en todo tipo de colchones Pikolín un importante aliado. Para complementar, también se pueden adquirir mesillas de noche, armarios, cómodas o tocadores.
No obstante, y como un hotel no solo se compone de habitaciones, Muebles Europa Confort es una opción perfecta para equipar otras estancias. Una de ellas es el comedor. La incorporación de mesas de diferentes tamaños es una de las grandes posibilidades que nos ofrece Muebles Europa Confort y la instalación de barras de bar –cosa que nunca puede faltar en un establecimiento hotelero español–, otra. Sin duda, con este gran elenco de elementos un hotel ganará empaque y potencial para atraer a ingentes cantidades de turistas, ya sean nacionales o extranjeros.
Una variedad por marcas envidiable
Las preferencias del regente de un hotel pueden ser muy diversas y estar ocasionadas por cuestiones como las marcas o los diseñadores. Si lo que se pretende es filtrar el tipo de muebles disponibles por esas dos cuestiones –o incluso por colecciones o estilos– Muebles Europa Confort vuelve a ser una opción inmejorable para ello teniendo en cuenta que tiene un catálogo especializado para cada una de ellas. Sin duda, se trata del mejor medio para equipar un hotel de una manera rápida, eficaz y, como no, barata.
Es evidente que serán necesarios otros factores para convertir a un hotel en una referencia en la ciudad. Hace falta profesionales comprometidos, que sepan idiomas y cuyo trato con el cliente sea exquisito. Hace falta una buena estrategia de marketing y comunicación para posicionarse de una manera correcta entre las preferencias de los visitantes. Pero disponer de unas instalaciones de lo más equipadas y propicias para garantizar el descanso es siempre el primer paso a dar para hacer de un hotel un lugar susceptible de ser visitado por los turistas.
La calidad se valora y en un sector como el turístico todavía más. Quien visita un hotel sabe, prácticamente a golpe de vista, si el lugar es ‘top’ o no. Si la respuesta es afirmativa, el lugar entrará en el selecto grupo de aquellos sitios que merecen una segunda visita. Y esa es una oportunidad pintiparada para seguir registrando beneficios.