Los idiomas, mejor en el país de origen

¿Son los idiomas la gran asignatura pendiente en el terreno profesional? Aún a día de hoy, parece que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una de las cruces en la formación de profesionales de todos los sectores laborales. Sin embargo, por todos es sabida la importancia de los idiomas en la configuración de un curriculum vitae con las mejores expectativas y con las prestaciones más altas. European Idiomas puede ser la solución al problema. Su oferta de cursos en el extranjero, tanto para adultos como para los más pequeños, puede resultar tan jugosa como edificante, dada la filosofía de trabajo de la empresa.

De un tiempo a esta parte, es habitual que los estudiantes se apunten a viajes al extranjero con el objetivo de formar desde el punto de vista de las capacidades idiomáticas. Existen algunas becas destinadas a este tipo de excursiones, así como campamentos de idiomas o academias preparadas que ofrecen, además de las clases de rigor, un viaje a alguna ciudad del país nativo para fortalecer el aprendizaje. El idioma principal objeto de esta modalidad de estudio es, generalmente, el inglés. Los alumnos viajan así a Irlanda (la capital Dublín, Waterford o Bray-Wicklow, por ejemplo), Reino Unido (Londres, Edimburgo, Oxford, York) o a lugares más lejanos como Canadá, generalmente la ciudad escogida es Toronto, o a Estados Unidos, donde la primordial elección es, cómo no, la gran manzana, Nueva York.

Las modalidades de viaje también son diversas. Tanto en intercambio como en acogida, la posibilidad de viajar al seno de una familia nativa es una de las opciones preferidas por los padres que destinan a sus hijos a unas vacaciones de verano formativas. No obstante, muchas otras posibilidades se revelan como igual de productivas, como por ejemplo, la de viajar a una residencia, en la que el alumno comparte estancia con otros alumnos, lo que, además de las capacidades idiomáticas, fortalecidas con clases y actividades, ayuda al desarrollo de capacidades meramente sociales y comunicativas.

El tiempo del curso también es variable y oscila en función de las necesidades. La costumbre más arraigada son los cursos de verano, pero también se ofrecen cursos de un año académico con compañeros nativos, por ejemplo. La experiencia, en estos casos, es aún más beneficiosa para el alumno, ya que la necesidad de compartir un año con alumnos nativos de, por ejemplo, Irlanda o Reino Unido, obliga a que el estudiante no se acomode en un círculo cerrado y practique mucho más de lo que podría hacerlo en el intervalo temporal corto que permiten los meses veraniegos.

Sin embargo, European Idiomas no sólo ofrece eso, sino que, además de en alumnos y jóvenes, también tiene un catálogo amplio de cursos destinados a adultos, ya sean ejecutivos o directivos de empresas como profesores, por ejemplo. La empresa se maneja tanto en el inglés más general como en las especialidades solicitadas por cada uno de los alumnos que se inscriben. El lugar de estudio en el que se imparten las lecciones también puede ser elegido. La disposición va desde lo más genérico –la universidad o la academia– hasta el ámbito más íntimo, privado y de atención personalizada, con la posibilidad de recibir clases en la misma casa del profesor, algo que garantiza un aprendizaje y una atención más profundos y satisfactorios.

Por otra parte, además de cursos, también se puede aprovechar la estancia vacacional para la preparación de los exámenes oficiales de inglés. La dura tarea se hará más sencilla si el marco son las incomparables ciudades de Dublín, capital del país verde, Bray-Wicklow o la imponente Limerick. No hay comparación posible a hacerlo en una academia veraniega de, por ejemplo, Madrid o Barcelona.

El aprendizaje de idiomas es un paso formativo que ya empezamos a señalar como obligatorio en la etapa educativa y en la posterior formación profesional. Por eso, ya que es necesario efectuarla, lo mejor es hacerlo en las mejores condiciones. Es evidente, pero nunca está de más repetir que una buena formación es sinónimo de un futuro repleto de éxito y un porvenir envidiable.

Deja una respuesta