A la hora de afrontar la elección de maquinaria de corte por láser más conveniente, como nos comentan los expertos de cncmaquinarialaser.com, que llevan en el mercado desde 2006 y creen que es la tecnología láser la que prefieren la gran mayoría de fabricantes en el sector. Para muchos de los fabricantes, la elección de máquina de corte de láser industrial ideal es una elevada inversión, donde no hablamos solo del precio, también del importante impacto que va a tener en lo que es el proceso de fabricación. En el caso de que se opte por el equipo incorrecto, tendrá que seguir con él mismo hasta que se produzca la inversión.
¿Qué aplicación?
Realmente deberíamos preguntarnos si tendríamos que comprar una máquina de corte de este tipo. Todo depende de los motivos para la inversión en un sistema de corte de metal que puede tener mayor sentido para las operaciones que se hacen en la empresa.
Las empresas que no cuentan con una máquina de corte por láser lo que suelen subcontratar el trabajo a uno o más talleres que tengan esta capacidad.
Pensemos que de todas las formas habrá una situación en la que tendremos que preguntarnos si es justo el momento en el que la empresa tiene que usar este corte por láser en las instalaciones con las que cuente. Hay que ver cuál es el gasto mensual que se realiza en piezas que se cortan por láser.
¿Cómo va a afectar a los plazos de entrega?
Si hablamos de los costes, no solo hay el valor o precio que tiene la máquina, también lo que cuesta la mano de obra, los consumibles o los accesorios de corte láser, como pueden ser las lentes, boquillas , etc.
¿El plan es usar el láser unas pocas horas diarias o en turnos?
Debemos pensar que esto debe basarse en el tiempo de corte que hay para una chapa y en si el operador podría realizar la carga y descarga manual del láser incluso si tuviese una segunda mesa para la carga.
¿Es importante que se minimicen los costes profesionales a la hora de fabricar piezas para la obtención de ganancias y continuar siendo competitivos en el negocio?
Nuestra sugerencia es que si piensas que el operador va a poder seguir teniendo el ritmo a la hora de realizar la carga manual de chapas, puede que se lo vuelva a pensar.
Pensemos que la gran velocidad de las máquinas modernas de corte láser necesita que los fabricantes se piensen con cuidado la clase de autorización para manipular los materiales, algo que tiene que tener todo dispositivo en el campo del láser.
En ocasiones, lo que hacen las empresas es preferir no adquirir equipos de carga y descarga automáticos de forma inmediata. Si optas por esta alternativa, piensa que estos sistemas se pueden agregar de forma sencilla en un futuro.
El software nuevo para gestionar el corte de chapa
A veces los fabricantes ya usan el software al que están ya acostumbrados.
En estos casos puede ser bueno preguntarse si va a funcionar de manera eficaz la máquina nueva de corte por láser o si sería mejor que se optase por uno nuevo. En el caso de la segunda opción, ¿qué nuevas características van a aparecer en el software nuevo?
Conforme en el sector se habla más de la necesaria relación entre software y maquinaria, también es cierto que debemos preguntarnos si el software nuevo puede controlar a las otras máquinas que ya se encuentran en el taller. Piensa también en de qué forma se puede hacer la integración del láser en la red de una empresa.
La recopilación de la información de fabricación más importante lo que permite es que se tomen una serie de decisiones de la forma más eficiente para los diferentes departamentos productivos.
¿Qué coste es el real de que se opere?
Al tener una inversión importante a nivel inicial la empresa tiene que saber la eficiente con la que opera el equipo. Para ello hay que saber algo más que si la máquina está funcionando o no. Un buen motivo para tener en cuenta las bondades de la supervisión del rendimiento de hardware.
¿Qué sucede con las entregas y la instalación?
Se necesita la preparación para la entrega o instalaciones exitosas, donde haya una clase de base que se necesite, una buena ubicación, la cuál será lugares de sitios con condiciones ambientales negativas.
Pensemos que para multitud de empresas el entregar equipos nuevos también es algo nuevo en sí.