Negocios con clientes de la tercera edad

Te has parado a pensar que cada vez la población está más envejecida. Las estadísticas así lo dicen. Ha aumentando el nivel de la calidad de vida y con ello, la esperanza. Por eso, hay que replantearse los negocios con este colectivo. ¿Has pensado que quizás la solución a tus problemas pasen por ellos? En la mayoría de las ocasiones son personas que, gracias a su trabajo, poseen una pensión considerable. Por eso, te vamos a ofrecer varios negocios para sacar adelante con personas de la tercera edad como protagonistas.

  • Clases de baile: A los ancianos les encanta bailar, solo hay que ver las fiestas populares o las fiestas que se celebran en residencias. Sin embargo, a muchos les molesta asistir a academias de baile donde van personas jóvenes, ya que se sienten más incómodos. Una academia de baile para ancianos sería muy bienvenida en cualquier ciudad. Ellos estarán como peces en el agua.
  • Asesores de amor: Muchos ancianos están solos. Bien porque se hayan separados o divorciados, o porque no hayan tenido tiempo para encontrar el amor. Sin embargo, a su edad necesitan estar junto a alguien, ya no entra aquí el tema de sexo, simplemente amistad, compañía. Crea una agencia de amistad/amor para intercambiar opiniones. Tú les puedes ayudar y ganar dinero de paso.
  • Agencia de viajes : Otro de las aficiones de los ancianos es viajar. Solo hay que ver los viajes del Inserso, pues quizás sea el momento de montar una agencia de viajes exclusiva para ellos. Excursiones adaptadas a sus necesidades, por supuesto con asistencia médica. Pero con visitas a lugares que sabemos que ellos disfrutan, eso sí, a un precio más que asequible. Incluso si queremos rizar el rizo, organizar excursiones o viajes para ancianos solteros.
  • Residencia de ancianos: Por supuesto que no puede faltar la idea de montar una residencia. Pero no como la conocemos de toda la vida. Al igual que todo, estos lugares han evolucionado mucho. Un espejo donde mirarse puede ser Natursoma. Se ubica en una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid, entre los barrios de Puerta de Hierro y Mirasierra. Y es otro concepto de residencia con Spa, zonas de recreo, atención especializada, etc.
  • Gimnasio para ancianos: Aunque tengan muchos años, a todos nos gusta sentirnos bien. Es habitual ver en los gimnasios tradicionales a ancianos, sin embargo, en ocasiones se sienten molestos por la presencia de gente joven y muy musculada. Por eso, otra gran idea sería la de crear un gimnasio para ellos. No pueden faltar las clases de yoga, pilates y similares.

Como puedes ver, ante la crisis, imaginación. Y ésta puede pasar por montar negocios en colectivos concretos, la tercera edad es uno de ellos.

 

Deja una respuesta