Asesoramiento jurídico y económico para PYMES

Si tienes una empresa como yo sabrás que una de las áreas más complicadas es la jurídica. El área jurídica hay que tenerla en cuenta desde la misma creación de la empresa, en la constitución de cualquier tipo de sociedad mercantil o civil.

Una vez que la empresa está creada hay que tener conocimientos jurídicos para los procedimientos judiciales, para redactar contratos, en las obligaciones fiscales y tributarias… En definitiva, muchos aspectos que a mí personalmente se me escapaban. Así que decidí acudir a un especialista para que se encargase de todos estos asuntos. Desde hace años yo confío en MBR Administradores y Servicios.

Esta empresa cuenta con profesionales altamente cualificados, todos ellos especializados en una rama concreta del sector, para ofrecer a sus clientes la máxima calidad en sus asesoramientos.

El área de Asesoría Económica y Jurídica de MBR Administradores y Servicios, está constituida por dos áreas perfectamente definidas, una de ellas es la actividad económica en el ámbito del asesoramiento contando con los mejores Economistas para la práctica de la actividad empresarial, y la otra es la actividad jurídica, formada por Abogados de prestigio.

Como os decía en el ámbito de las empresas se encargan de la constitución de sociedades; redacción, revisión y resolución de contratos mercantiles; contratación en la seguridad social; asesoramiento en despidos y bonificaciones; asesoramiento administrativo empresarial; recursos; negociación; defensa del consumidor y del usuario; reclamaciones; y redacción, revisión y resolución de contratos generales. También ofrecen servicios jurídicos a particulares como podría ser el asesoramiento en herencias.

Maximizar y rentabilizar el beneficio

El área económica también requiere tener amplios conocimientos, yo al principio estaba un poco perdida  y decidí formarme sobre ello para en el futuro poder encargarme yo misma de todo los asuntos económicos pero mientras tanto en MBR también me asesoraron durante un tiempo.

En MBR Administradores siempre han considerado que los principios y objetivos encaminados a maximizar la rentabilidad y el beneficio, no son exclusivos de las grandes empresas. A lo largo de sus estudios y experiencia práctica, han conseguido adoptar instrumentos de gestión empresarial de última generación, con la finalidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr, de forma medible, este objetivo.

Uno de los servicios que sirve para implementar que disponen es la aplicación del Sistema BSC (Balanced Scorecard) o Cuadro de Mando Integral.

Mediante la aplicación de esta metodología y con un coste económico totalmente accesible, cualquier PYME puede contar con un informe mensual, basado en la metodología BSC, que le brinda una completa información sobre la evolución económico-financiera de la empresa.

Su trabajo, de carácter mensual y continuo, consiste en el análisis de la información de la empresa, la elaboración de un informe y la realización de un comité de dirección mensual en el que explican los puntos fuertes y débiles de la empresa, detectando los desvíos que se pudieran producir respecto a los objetivos, y aconsejando a la dirección las posibles medidas a tomar para encaminar a la sociedad al logro de los objetivos que se ha fijado en cada una de las áreas, de acuerdo a su estrategia.

En definitiva, si quieres olvidarte de las cuestiones más puramente técnicas y centrarte en la misma actividad de tu empresa confía en los mejores asesores jurídicos y económicos.