Un abogado en tu móvil

Si estás atento a lo que está ocurriendo en la España actual, es un tiempo de cambios. Todo son nuevas leyes, reformas, prohibiciones…el ejemplo más claro lo tenemos en la nueva ley de violencia de género. Por este motivo, hay que estar atento a las modificaciones que hay en las Leyes. Las empresas también han tenido que amoldarse a la nueva situación. Un ejemplo lo tenemos en la ley de protección de datos o en los mismos impuestos, que cada día sufren modificaciones. De ahí que se haya creado un importante nicho de mercado en este sector.

No hay duda de que el perfil del abogado del siglo XXI ha cambiado como resultado de los cambios de entorno que ha sufrido el sector legal. La famosa crisis sólo ha acelerado el proceso y eso supone que los cambios han llegado para quedarse. No sólo una buena formación técnica legal es suficiente en el entorno tan competitivo que nos encontramos ahora. El abogado debe entender que, además de ofrecer excelencia en el ámbito de su asesoramiento legal, también debe hacerlo en el ámbito de la calidad servicio. Las nuevas tecnologías también han supuesto una revolución.

Por eso, llama la atención como las empresas han sabido reinventarse y buscar nuevas alternativas. Hoy nos ponemos en contacto con la plataforma tuAppbogado, que nace con el objetivo de conectar a las personas particulares que requieren de un experto legal cerca de su casa a través de las nuevas tecnologías. Si desde Internet se puede actualmente comprar cualquier producto y contratar todo tipo de servicios ¿Por qué no también a un especialista en leyes?

La otra razón que les llevó a crear la aplicación y la web de tuAppbogado era la dificultad de los usuarios de encontrar expertos en leyes de temas específicos. El derecho incluye muchos ámbitos y sectores. Ganar un caso es mucho más fácil con un profesional con experiencia en la materia concreta. Por ejemplo, si tienes problemas de extranjería, lo ideal es contratar a un abogado con trayectoria en este campo. En cambio, si necesitas resolver un divorcio es necesaria la ayuda de abogados especialistas en esta rama de lo civil. Y es que el campo de la abogacía es muy amplio, y cada uno tiene que amoldarse a lo que hay.

Su funcionamiento

Expón tu caso. Indica el asunto del mismo de entre las opciones disponibles que se corresponden con ramas o segmentos del derecho para dar con los abogados especialistas adecuados. Puedes escoger entre: comunidades de propietarios, consumidores y usuarios, contratos, despidos, divorcios y separaciones, herencias, hipotecas, laboral, multas, negligencias médicas, seguros, testamentos, etc.

Es muy simple. Indicas tu nombre y ubicación para que notifiquen a los abogados especialistas de tu zona. Tú te despreocupas porque ellos hacen el resto. Podrás elegir entre las respuestas de abogados especializados de tu zona la que mejor se ajuste a ti. ¡Sin compromiso! A partir de ahí, te pondrás de acuerdo con tu abogado para realizar las gestiones necesarias y resolver tu caso. ¡Así de sencillo! Está claro que nadie pensaba que el mundo de la abogacía se iba a amoldar tanto a las necesidades del cliente. Se acabó eso de que un abogado valía para todo. Al más puro estilo del abogado mediocre de Los Simpsons.

Entorno más competitivo

Los abogados se enfrentan a un entorno que será cada vez más competitivo, con más jugadores y menos dinero que gastar. Parte del trabajo legal se está estandarizando, los expertos hablan del 30%, y se reducirá el número de firmas que operarán a nivel global. La gestión junto con la tecnología serán clave en la prestación de servicios jurídicos y el profesional estará claramente orientado al cliente y sus necesidades.

Tipos de abogados

Cláusula suelo: Abogados especialistas para ganar al banco la lucha en cláusulas suelo. Una de las mayores estafas que se han cometido en nuestro país en este siglo.

Herencias: Los abogados especializados para salir de tus problemas con herencias. Cada vez están más presentes los problemas entre familias. Además, las leyes de donaciones están en constante cambio.

Incapacidad laboral: Los abogados especializados en conflictos e incapacidades. Puedes solucionar tu vida con una pensión.

Hipotecas: Abogados expertos en dación en pago, desahucios y otros. Cada vez hay que luchar más contra los bancos.

Extranjería: Abogados expertos en extranjería para solucionar los problemas que surgen con las modificaciones de las leyes.

Custodia compartida: Abogados para solucionar los problemas familiares y de guarda y custodia de menores. Lamentablemente cada vez más habituales.

Ya has visto que es vital tener un abogado en tu vida, y si encima lo puedes llevar en tu móvil, mucho mejor para todos.