Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano

En el caso de que hayas pensado adquirir una furgoneta de ocasión, siempre es aconsejable tener en cuenta una serie de temas para que la decisión que se tome pueda ser la mejor posible, de tal manera que puedas sacarle partido, tanto para viajar como a la hora del transporte de cosas, o hasta para el trabajo como aconsejan desde Autos Virgen de Belén en base a su dilatada experiencia en el asesoramiento a sus clientes.

Ahora vamos a ver una interesante lista de consejos vitales para adquirir una furgoneta de segunda mano, donde se debe prestar atención a los gustos y necesidades, puesto que siempre se debe optar por un modelo que pueda adaptarse a la clase de uso que tengas pensado y que tendrá que cumplir con una serie de exigencias para que podamos disfrutar de la furgoneta por multitud de años.

Información sobre los precios medios que suelen tener los modelos que más te gusten

Cuando debemos analizar la posibilidad existente de adquirir furgonetas de segunda mano, siempre hay que elegir entre los modelos que más puedan llamarnos la atención, por lo que aunque no elijamos un modelo en concreto, deberemos descartar los que por un motivo u otro no nos terminen de convencer.

Una vez que hagamos esto, habrá que analizar lo que cuestan de media cada modelo de este tipo en el mercado, así vamos a saber lo que vamos a querer gastarnos y la clase de vehículo que deseamos.

Los chasis nos puedan ayudar a saber si ha tenido un accidente importante

Muchas veces sucede que una furgoneta o vehículo puede tener un accidente de importancia, pero luego al pasar por chapa y ser pintado convenientemente, puede que parezca prácticamente nuevo.

Está claro que si ha recibido un golpe importante, lo normal es que no va a responder como debería, tanto porque emita multitud de vibraciones o ruidos, cierre deficientemente alguna de las puertas, etc.

Si vemos el propio chasis del vehículo, ahí es donde vamos a poder saber cómo se encuentra, pues por mucho que se quiera, no podrá enderezarse totalmente. Esto es algo evidente, lo cual nos podrá entender que el golpe ha llegado a ser tan importante que no va a merecer la pena su compra.

Asegúrate de que cuenta con todos los papeles en regla

Podemos decir que es vital asegurarse de que todos sus papeles están en regla, lo que significará que el vehículo no estará de baja y que no tienen ningún problema, como que lleve mucho tiempo parado o que no cuenta con la ITV pasada en su debido momento.

Hay que asegurarse de que está completamente regularizado y de que no sucede nada raro que nos pueda afectar en un futuro.

Solicita una prueba de cara a poder comprobar que todo funciona bien

No olvidemos que también tiene cierta importancia el asegurarse de que el vendedor nos va a dejar probar la furgoneta antes de hacer la compra, puesto que es aquí cuando se podrán encontrar más desperfectos en caso de que existiesen.

Hay que comprobar el arranque en frío sin hacer ruidos muy raros, además de que se hay que girar el volante desde un punto al otro en parado, siempre comprobando que fluya sin problema alguno.

De la misma manera, hay que comprobar que, tanto los amortiguadores como la suspensión están en óptimo estado y para ello merece la pena ver cómo se desgastan los neumáticos y también pasar los baches y comprobar que no hay ninguna clase de ruido que nos pueda dar a entender que algo no va bien.

Deben comprobarse que los frenos funcionan bien y que los neumáticos cuentan con un desgaste regular en la totalidad de la superficie, además de que partes como la transmisión están en un buen estado.

Respecto a esto, hay que pisar el embrague hasta el final para saber que su tacto es realmente bueno, al igual que hacer un comprobación en la transmisión como tal, de forma que se acelere en curva y pueda así comprobarse si suena una vibración bastante fuerte, estando en este caso en mal estado.

De la misma manera, hay que ver que el humo cuente con un buen color y que los faros funcionan bien, ya que no vamos a tener que negociar el precio para lograr una venta buena si todo se encuentra en buenas condiciones,

Una vez ya sabes todo esto, seguro que tienes más claro lo necesario que es pensarse bien en qué inviertes tu dinero, puesto que al final la furgoneta es toda una herramienta que debe tener un óptimo estado para un buen rendimiento.

¿Qué ventajas tiene comprar una furgoneta de segunda mano?

Hay que ser conscientes de que las furgonetas nuevas van perdiendo el valor de forma rápida. Contrariamente, las que puedes comprar en los concesionarios de ocasión suelen ofertar preciso bastante atractivos y la garantía de que no vas a sufrir averías nada más adquirirlo.

Si vamos a los concesionarios de furgonetas usadas, ten claro que nunca te van a pedir que adelantes algo dinero sin verla furgoneta en cuestión y además tendrás la seguridad de que te lo van a entregar con una revisión al completo.

Cuando no desees encargarte del papeleo que lleva la modificación del nombre dela furgoneta, lo que hace el concesionario es encargarse de todos estos tediosos trámites administrativos. Aquí puedes asegurarte de que la furgoneta estará libre de cargos, tales como los embargos o las multas, algo que se puede confirmar en la propia dirección provincial de la Dirección General de Tráfico.

Después de todo lo que sabes, seguro que ahora vas a ver de otra manera lo que es comprar una furgoneta y todo lo que puede ofrecer a los usuarios que necesitan una de ellas para poder transportar en su profesión.

Como siempre se dice, lo mejor es optar por un buen modelo que tenga pocos kilómetros y a ser posible que tenga una buena calidad en sus acabados para que así cuente con el menor deterioro posible, aunque ya sabemos que es un sector complicado con el que lidiar.