Cuando pensamos en seleccionar la mejor mampara de para nuestro baño, hay que pensar en que lo mejor es comprarla a verdaderos especialistas en el ramo. Internet ha abierto muchas puertas a todo tipo de negocios, destacando Aluminios Villafontana por su fama dentro de la Comunidad de Madrid. Ellos cuentan con experiencia en el sector del aluminio y son capaces de dar asesoramiento y servicio en toda clase de productos, desde mamparas a ventanas de aluminio. Lo mejor siempre, es apostar por la calidad y la profesionalidad.
¿En qué tenemos que pensar para contar con la mejor mampara de baño?
Lo primero que tenemos que pensar es que las necesidades que tengamos van a influir notablemente en la decisión que tomemos, por lo que, actuando así, no te vas a equivocar cuando compres tu nueva mampara, tanto si tienes ducha como si es bañera.
Mucha gente todavía usa las sufridas cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando nos duchamos, pero no tienen la misma eficacia que las mamparas realizadas en vídrio. Lo mejor es comprar una. En el mercado hay una enorme variedad de modelos, por lo que, aunque parece fácil, no es sencillo dar con la adecuada.
Existen un gran número de factores que deben ser tenidos en cuenta cuando queremos optar por la mejor mampara de baño para nosotros. Especialmente importante saber cuál es la que mejor se puede adaptar a las necesidades con las que contamos, al espacio disponible que tenemos en nuestro cuarto de baño y como no, al presupuesto.
Lo mejor es pensar si la mampara vamos a necesitarla para una bañera o un plato de ducha. En el primero de los casos, se puede optar por elegir un cerramiento integral de la bañera o instalar un biombo, el cuál puede ser fijo o móvil según el espacio que haya para acceder a su interior. Entre las dos opciones, es más recomendable la de instalar el biombo, más ligera y decorativa.
En el caso de que la mampara sea para una ducha, deberemos tener muchos aspectos en mente. La elección de la misma dependerá en buena medida de la forma que tenga el plato de ducha en cuestión. Los angulares y cuadrados deben llevar mamparas que tengan la misma forma.
Los platos rectangulares son los de mayores posibilidades, pudiendo poner una campara rectangular, el frontal con panel fijo en un lateral o un panel fijo de ducha con espacio abierto. La solución es fácil y queda muy bien si el plato de ducha es de gran tamaño.
Otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación del plato de ducha en cuestión. Como es lógico, no es igual que un plato de ducha esté entre tres muros y que lleve una mampara frontal que otro que vaya entre dos muros, por lo que se debe poner una campara rectangular o una frontal que tenga un panel fijo en el lateral.
El espacio que esté disponible también es un problema a tener en cuenta
La realidad es que no existe otro espacio en la casa donde uno pueda darse más cuenta del gran valor que tiene un espacio como es el del cuarto de baño. En solo unos centímetros cuadrados, pasas a tener algo de mucho valor, un tesoro que merece la pena proteger y darle la máxima rentabilidad.
Cuando quieras contar con la mejor campara de baño, hay que pensar en la importancia de saber el espacio del que disponemos. En caso de que no te sobre, merece la pena optar por las camparas que tengan apertura angular, corredera o plegable que se abran hacia el interior. Suelen ser también adecuadas aquellas que tienen un panel fijo y dejan un espacio liberado para acceder al interior de la ducha en cuestión.
Por último, pero no menos importante es saber ¿para quién va a ser la mampara de baño?
Esto es algo en lo que hay que pensar, pues influye y de que manera en el modelo y como debe abrirse. Si el cuarto de baño es para que lo usen los niños pequeños, lo mejor será que tenga bastante grosor para así evitar golpes.
Si va a ser usada por personas de movilidad reducida, habrá que asegurarse de que el acceso a su interior es sencillo. La apertura abatible hacia fuera, si uno no tiene problemas de espacio en el cuarto de baño, suele ser la más cómoda y la que te da un mejor acceso a la ducha.
Esperamos que después de todos estos consejos lo tengas un poco más claro. ¡Suerte con tu elección!