Mezclar tradición y modernidad en el negocio

En el mundo empresarial existen las ideas brillantes. Si analizamos una de ellas llegaremos a El Molí Pan y Café, que nació en Alicante con la firme intención de convertirse en una panadería de calidad y saludable con ese toque tradicional mediterráneo unido a un buen café.

El mundo de las franquicias vive buenos momentos. Las franquicias deben buscar el tipo de negocio que mejor se adapta a la clientela y ofrecer buena calidad. Esta franquicia de panadería y cafetería tiene esos pequeños detalles que son los que diferencian a su franquicia de una larga lista.

La gente busca pan y producto de bollería tradicional y artesanal, los que saben no quieren bollería industrial de mala calidad. Muchos consumidores quieren los mejores panes y productos, pero sin descuidar ese toque artesanal que tanto gusta.

En El Molí Pan y Café han conseguido aunar el sabor al pan de toda la vida, recuperando la corteza enharinada suave, la miga y esa textura que tantos recuerdos de niñez nos trae. Esa es su fuerza que, si le unes el gusto por dar al cliente una bollería de gran aporte nutricional y calidad, forman un conjunto muy apetecible para los clientes.

También hay lugar para el café

En estas franquicias son también especialistas a la hora de realizar el mejor café. Cada vez en nuestro país, aumenta el gusto por el buen café y en esta franquicia se han dado cuenta, por lo que han apostado por un buen complemento a una panadería. Los cafés necesitan una dosis de cariño.

Estos pequeños detalles son de alto valor para los clientes, que al final lo que buscan es detalles como la leche fría realizada de tal manera que emulsione a crema, dibujos de sirope o una increíble variedad de cafés.

Los modelos de franquicia evolucionan y desde luego que aquí tenemos un gran ejemplo, ya que demuestra que el éxito de combinar un buen café con un bollo de calidad recién horneado al toque tradicional es de las mejores bases para tener una conversación a cualquier hora del día o simplemente para leer el periódico a primera hora de la mañana.

Desde luego que la vía de este negocio es muy útil y se puede aplicar no solo a su sector, es inteligente en caso de que no seas especialista en panadería o cafetería, buscar otro tipo de sectores relacionados donde poder sumar tu calidad y profesionalidad.

Realmente esta es la clave para conseguir una idea en franquicia que de realmente buenos resultados. Muchos dirán que haciendo eso, no tardarán en copiarte, la clave es ser tan bueno y original que los imitadores lo tengan realmente complicado para conseguir unos resultados que se parezcan a los que tu consigas con tu idea.

Ya es cosa tuya si adaptar esta idea a este sector que te hemos mostrado o intentarlo en otros sectores que pueden tener viabilidad, caso del automóvil, la ropa de todo tipo, etc. Al final es cuestión de que tu idea sea original y veas que ahí tienes hueco.

 

 

Explorar más