El Grupo Invema SL gestiona proyectos de ingeniería en la industria química, de automoción, aeronáutica, farmacéutica y alimentaria, un buen ejemplo de esta última sería la fabricación de cámaras frigoríficas industriales.

Esta empresa realiza proyectos tanto de ámbito nacional como internacional, ofreciendo al mercado la más alta tecnología en maquinaria industrial.

Tiene presencia en mercados internacionales Latinoamericanos, como Perú, Colombia, Venezuela, México, Ecuador o Uruguay, en mercados de Francia, Argelia, Miami, el Congo o Londres.

Está formada por un gran equipo de más de 300 profesionales, entre los cuales cuentan con ingenieros con gran capacidad de trabajo, resolución y efectividad en el desarrollo de su trabajo diario.

Es destacable la labor del departamento de investigación y desarrollo, también conocido normalmente como I+D. Realizan una labor constante en el área de la industria alimentaria con el objetivo final de lograr incrementar la productividad de la maquinaria y aumentar la eficiencia, de modo que se pueda nutrir al mercado de maquinaria moderna y cada vez más eficiente.

Debido a las características de su trabajo, Grupo Invema SL, orienta el desarrollo de todos sus proyectos a las necesidades de cada cliente. Cada trabajo exige unas condiciones específicas y diferentes a los demás, por eso cada proyecto es único y es necesario comprender profundamente las necesidades de cada cliente para asesorarle correctamente y en función de sus necesidades.

Cámaras frigoríficas industriales

Entre sus áreas de actuación, el mercado de las cámaras frigoríficas industriales es uno de los más importantes. Orientado a la industria alimenticia y agroindustria, ofrece a sus clientes el desarrollo de un proyecto integral que contempla la fabricación, la elección de materiales aislantes adecuados para cada caso, el montaje y el servicio posventa.

Gracias al uso de los últimos recursos tecnológicos puede ofrecer una alta calidad en los materiales de construcción, como, por ejemplo, acero inoxidable de primera calidad, y una gran eficiencia en la construcción de cámaras estanque para atmósfera controlada.

Otros proyectos de ingeniería

Además de cámaras frigoríficas, Grupo Invema SL, ofrece una serie de productos  y desarrollo de proyectos estrechamente relacionados con la generación de frío, como cámaras climáticas, túneles de congelación, producción de hielo o enfriadoras.

Otros productos que se pueden nombrar son líneas de producción, salas blancas, pasteurizadores, túneles de cangilones, equipos para glasear, hornos industriales, llenadoras volumétricas, etcétera.

Otras características y servicios de la empresa

Invema ofrece al cliente la posibilidad de la realización de “proyectos llave en mano”, adaptados a las necesidades y exigencias de cada sector.

También comercializa una serie de productos termo aislantes desarrolladas para su uso en la construcción civil, garantizando la calidad, durabilidad, estanqueidad, impermeabilidad y reducción de costos de los materiales.

Son destacables los grandes clientes, de diferentes sectores industriales, que trabajan con Invema. Por ejemplo, se podría nombrar a Dhul, Coca Cola o Estrella Damm de la industria agroalimentaria. Iberia o Airbus, pertenecientes a la aeronáutica. Opel, Renault, Seat, Volkswagen, Ford, Mercedes o Nissan, entre otros, de la industria de la automoción.

Deja una respuesta