Objetos que no pasan de moda

Seguro que si te hablo de walkies talkies, lo primero que te viene a la cabeza es tu infancia. Jugando con tus amigos o con tus vecinos para hablar de piso a piso. Pues bien, llevas razón pero tendrías que saber que se trata de un objeto de esos que no pasan de moda. Lo he comprobado cuando he entrado en la web milwalkies.com y he visto que siguen en el mercado, pero no solo eso, están más de moda que nunca, ya que son muchos los trabajos para los que se emplean.

Esta empresa está especializada en la comercialización de walkie talkies y productos relacionados con el sector de las comunicaciones. Gracias a ello, ofrecen uno de los catálogos más completos del mercado online donde puedes comprar walkies profesionales de las marcas más relevantes del sector y siempre con muy buenos precios.

Si te estás preguntando en qué se sectores se usan, pues piensa que en muchos. Por ejemplo para su uso en caza, vigilancia, airsoft o montañismo, entre otros usos, con diseños robustos y funcionales y la mejor relación calidad precio. Pero no podemos olvidar que en profesiones como la seguridad (policía) o la vigilancia son esenciales, servicios de la emergencia, y empleos comerciales e industriales (como sobre una obra de la construcción). Ahora se hacen  modelos de última generación con las mejores características y prestaciones que permiten una comunicación rápida y eficaz.

Los walkie talkies de ahora cuentan con frecuencias comprendidas en la banda UHF, banda VHF, canales náuticos, banda ciudadana 27 MHz, PMR 446 MHz, walkies profesionales que requieren licencia de radioaficionado y de ocio para uso sin licencia. Y son de los duros. Porque son resistentes al agua y al polvo, con diseños compactos y carcasas duraderas, con alto rendimiento y multitud de funciones adaptables a cada uso, garantizando siempre su fácil manejo y una comunicación de calidad. El walkie-talkie personal ahora se ha hecho popular otra vez con el nuevo Family Radio Service estadounidense (FRS) y servicios similares desautorizados en otros países

Las emisoras

Como puedes comprobar un sector que se ha sabido reinventar y amoldarse a los nuevos tiempos. Como también les ha ocurrido a las emisoras. La verdad es que siempre recuerdo que mi abuelo era radioaficionado. Una afición que le venía de su edad joven, pero que se acrecentó durante la Guerra. Estaba obsesionado con poder oír los mensajes que llegaban desde el otro bando. Posteriormente lo empleó para escuchar la Radio Pirenaica, la de los comunistas,  que estaba prohibida en España. Como puedes ver, historias de abuelo cebolleta.

Yo siempre tengo muy buenos recuerdos de estos aparatos. Por ejemplo uno de ellos es cuando en el pueblo jugábamos a Tres Marinos en el Mar, un juego de niños que consistía en esconderse según un plano que dejabas escrito en el suelo. Luego ibas dando pistas a través de los famosos walkies talkies. Buenos recuerdos. La verdad es que me gusta saber que estos aparatos no les ocurre como a otros que caen en deshuso. Y tú, ¿tuviste alguna vez un walkie talkie?

Explorar más