Cuando hablamos de lo que hay que hacer para mejorar como corredor, no hay dudas, entrenar bien, descansar y tener siempre en cuenta que es necesario que nuestra alimentación sea sana y equilibrada.
Se suele dar por hecho que todos los que hacemos deporte con regularidad nos alimentamos adecuadamente. Lógicamente, se intenta tomar lo que nos recomiendan los especialistas en nutrición, algo donde siempre van a ser de ayuda los alimentos vegetales tales como las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se pueden obtener también de otros alimentos.
Si eres aficionado al running, seguro que has podido comprobar el beneficio que nos aportan una serie de alimentos. Hablamos de los efectos de carácter antioxidante y antiinflamatorio que obtenemos si comemos diariamente fruta, verdura, frutos secos, pescado azul o las microalgas, que tanto bien hacen en los procesos donde nos tenemos que recuperar de los post-entrenamientos.
Lo que hacen, como más concretamente las microalgas es aportar una serie de sustancias de gran potencia para luchar contra los efectos oxidantes y la respuesta a nivel inflamatorio que sufren nuestros tejidos después de estar corriendo por un amplio espacio de tiempo, realizar unas series o competir. Los especialistas en suplementos deportivos de TetraSOD defienden que la recuperación de la fibra es el secreto de una recuperación de la fibra muscular, algo que todos podemos experimentar si hacemos deporte.
¿Deseas acelerar la reparación y recuperación después de entrenar?
Los radicales libres son los causantes del incremento desmesurado que termina dando como resultado de que queda comprometida la respiración, metabolizándose los alimentos para la obtención de energía, dependiendo de la intensidad del ejercicio físico. Igualmente, la respuesta inflamatoria dependerá de cómo sean de intensos los impactos de nuestros pies contra el suelo al correr.
Todo esto ha motivado que cada vez más atletas se beneficien del consumo de TetraSOD, pues este producto antioxidante de origen natural cuenta en las algas cultivadas como el gran causante de su alto rendimiento.
El microalga Tetraselmis chuiii es un organismo de carácter fotótrofo que puede tomar fotones de la luz del sol y se nutre de ellos, exponiéndose a una elevada cantidad de oxígeno y de radicales libres que ha terminado desarrollando un sistema de sustancias de elevado poder antioxidante.
No olvidemos tampoco el gran poder de la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD*), que se encarga de proteger a las células del envejecer de las células y de las reacciones dañinas.
Tal y como está como está compuesto este extracto de Tetraselmis chuii que es al final lo que es TetraSOD, al final se toma un conjunto de nutrientes de lo más sanos que están compuestos de proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y tres clases distintas de enzimas antioxidantes.
Una mejora en el rendimiento demostrable
Los efectos en cuanto a protección y prevención que tiene un suplemento alimenticio como TetraSOD, lo que han demostrado es que si se toma durante un mes, consigue que aumente la hemoglobina y el consumo de O2, hasta unos índices que hubieran sido necesarios tres meses de ejercicios.
Al final, todos los atletas quieren dar un frenazo a la respuesta de tipo inflamatorio de nuestro cuerpo, retardar la fatiga y luchar contra el estrés.
Como puedes ver, sí que existen productos en el mercado que pueden sernos de ayuda a todos los que hacemos deporte. Existe una gran preocupación por la recuperación física y la reducción de los efectos inflamatorios en nuestro organismo, algo que ya no es algo privativo de los deportistas de alta competición, pues los amateurs también quieren disfrutar de realizar ejercicio de la manera más sana posible y escapar de las lesiones.
Por todo ello, cada vez nos cuidamos más, una buena noticia que hace que además podamos aprovechar más los beneficios de hacer deporte.
Nos encontramos en un momento donde hacer deporte, pero especialmente el running, está en claro auge, por lo que una actividad tan natural, debía tener de igual forma una respuesta natural para que nuestro cuerpo pueda mejorar el rendimiento y la recuperación en los esfuerzos.
Así que ya sabes, si quieres seguir haciendo deporte, pero aprovechando más tus condiciones y mejorando más el rendimiento, siempre va a contar un aliado en los productos naturales que hacen que podamos dar ese punto extra con el que sentirnos bien.
Desde aquí os animamos a que sigáis practicando deporte, pues nos ayuda no solo en lo físico, también en lo psíquico en un mundo donde el estrés es un enemigo que causa bastantes patologías e incluso muerte al año. ¡Combátelo con deporte!