Consejos de posicionamiento SEO para Pymes

En el caso de que cuentes con una pequeña o mediana empresa y desees que mejore el posicionamiento web nivel orgánico contando con un presupuesto limitado, vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener una mejora clara a nivel de visibilidad en los buscadores, lo que se traducirá sin duda en una consecución de mayor número de clientes y una evidente mejora de la propia imagen de marca.

Consejos SEO para pymes

Hacer SEO local

Si tu negocio cuenta con una dirección física, el que pueda aparecer de manera natural en los resultados orgánicos en Google es muy importante y relativamente sencillo, puesto que dominar las SERPs en las consultas de búsqueda local es bastante más fácil que cuando se realizan consultas más generales, donde hay que competir con número mucho mayor de rivales.

El caso es que el famoso buscador Google ha estimado recientemente que un veinte por ciento de la totalidad de búsquedas que tiene, cuentan con una intención local, lo que hace que sea francamente eficaz la apertura de cuenta en Google Muy Business.

La importancia del “factor influencia”

La colaboración con profesionales, organizaciones o empresas que estén directamente relacionadas con nuestro propio negocio sin que ellas sean competidores directos, van a ser de gran ayuda cara a la mejora importante de la visibilidad, aumentando el alcance y fortaleciendo la imagen de marca para llegar a un público de manera más amplia.

Realiza investigación previa

Uno de los errores más importantes que se producen en los proyectos de SEO es cuando no se hace la siempre necesaria investigación previa de las palabras claves para profundizar en el conocimiento de la competencia, el mercado o la forma en la que nos busca la clientela.

La importancia de la definición correcta de los objetivos que se marcan

En este sentido, merece la pena utilizar herramientas que nos facilitan el trabajo, caso del planificador de palabras clave de Google o Google Trends cuando se quieren conocer las tendencias que tienen las palabras clave objetivo, la demanda o las distintas estacionalidades.

Vigila a tus competidores

El poder analizar las palabras clave en las que trabajen tus competidores puede llegar a sacar ideas de lo más interesantes de cara a tu investigación. Por este motivo tiene bastante interés la vigilancia de tus competidores y conocer las estrategias. En este sentido, podemos mencionar herramientas de gran utilidad como Moz. Semrush o Searchmetrics.

Publicación de las opiniones de tus clientes

Aquí merece la pena reseñar que una página web donde aparezcan las opiniones de la clientela, no solo aporta una gran seguridad a la hora de comprar o requerir servicio de manera online, también hace que se transmita un sentimiento de lo más positivo de la firma. Esto al final se traduce en un número mayor de visitas, clics un posicionamiento SEO mucho mejor. Puede ser interesante utilizar marcados Schema para el realce de las páginas mediante fragmentos enriquecidos y que aumentan las posibilidades de que los clientes hagan clics.

Da de alta tu web en Search Console

El Search Console en el pasado se le llamaba Google Web Master Tools, siendo un servicio gratis para los webmaster que ofrece Google. Sus funciones son múltiples, como por ejemplo poder informarse de los términos por lo que aparece nuestra web en los resultados de búsqueda, los clics que se consigan y la posición que se ocupe. De la misma forma podemos conocer el estado en el que se encuentra la indexación de la web y si existe alguna clase de problema técnico que pueda afectar a la visibilidad en el plano SEO de la web.

EL SEO depende de numerosos factores.

El SEO en una web depende de muchísimos factores que son los que van a terminar produciendo resultados orgánicos altamente positivos. Recordemos que el éxito de una campaña no depende de un solo factor.

Debemos tener claro, como comentan los especialistas en SEO de Publigar, que el posicionamiento orgánico es realmente un proceso optimizador que sigue sin fecha de término, puesto que siempre se puede mejorar, donde factores como el mantenimiento SEO off page, los controles de errores 404, nuevos contenidos que estén optimizados y demás, van a ser importantes.

Siempre hay que estar listo para hacer pruebas, análisis, mejoras y volver a realizar el proceso. Un mundo impresionante que sigue avanzando e incorporando nuevas mejoras con las que muchos negocios terminan posicionando de la mejor manera.

Los particulares tardan más en ver resultados con el SEO que cuando se utiliza SEM, que es publicidad de pago, pero también conviene realizarlo, puesto que si la web posiciona bien, no estarás dependiente del pago como ocurre en el SEM.