En el caso de que seas algunos de los muchísimos emprendedores que han aparecido en estos últimos años y has tomado la decisión de inaugurar una tienda a pie de calle, debes saber que la decoración de las fechadas es un factor que no hay que dejar de pensar en ello. Los expertos en elementos decorativos para establecimientos comerciales de Pasero, creen que en base a su experiencia, los clientes en el este sector muchas veces vienen con unas ideas que en no pocas veces necesitan un asesoramiento. En este caso, las dudas abarcan, tanto el exterior como el interior de los negocios.
Sabedores de lo importante que es esto para los negocios, vamos a darte algunos consejos, pero recuerda, la decoración es fundamental para que un negocio tenga éxito, pues tanto el exterior como el interior tienen que ser cuidados y decorados, solo así será una experiencia placentera para el cliente. ¡Comenzamos!
Escaparate
Elemento importante cara a atraer a los clientes. En el caso de que tu negocio lo tenga, deberás exponer los productos más nuevos o los que crear que más van a atraer a tus clientes. Adquiere gran importancia la decoración al detalle y con sumo cuidado, pues va a ser un reclamo importante cara a que el consumidor pueda decir entrar en la tienda. Para ello es altamente recomendable usar objetos decorativos que tengan un efecto de lo más atractivo.
La iluminación es importante, en especial cuando cae la tarde. La luz, no solo favorece a que todo pueda verse mejor, también transmite unas sensaciones magníficas.
La entrada
La labor de conseguir que la clientela que entre por la calle se animen a entrar a tu establecimiento es una de las cosas más importantes. Recuerda que tu tienda debe ser acogedora. El recibimiento al comprador debe ser amable. Por todo ello, lo mejor es que cuente con una buena iluminación que no haga de ella una tienda oscura.
El que tengan fácil acceso, es importante. En este sentido, una puerta complicada de manejar o un paso que sea demasiado estrecho, no va a ser de ayuda para que el negocio pueda crecer.
El diseño de la fechada importa
La fachada, los materiales y los tonos son importantes, para ello es necesario que exista una armonía entre los distintos elementos de diseño que compongan el aspecto que tendrá tu negocio, desde el cartel de la tienda a como será el logo, el nombre o los colores.
Si vamos a la decoración de las fachadas, todo va a depender de qué clase de edificio es el del establecimiento, pero se pueden hacer trabajos realmente sorprendentes únicamente con pintura para el exterior.
Originalidad
La decoración de fachadas distinta y con originalidad, es fundamental para conseguir una diferenciación del resto y poder tener éxito. Si lo que quieres es que tenga un aspecto “vintage” u optar por un diseño futurista, todo puede valer si realmente encaja con tu negocio. Apostar por la originalidad es diferenciarse de la competencia, pero eso sí, con mesura.
Limpieza
Es importante. Debes saber que una fachada que sea vieja o sucia no atraerá a clientes nuevos, los hará escapar. Debes procurar que la fachada este limpia y píntala de manera regular en caso de que sea necesario.
El cristal del escaparate tendrá que estar limpio, por mucho tiempo que te lleve y la limpieza del interior es evidente. Todo debe causar la mejor imagen a los consumidores.
El cartel
Este es uno de los recursos de mayor importancia que hay en cuanto a la decoración de las fachadas, ya que nos transmite muchas sensaciones a los posibles consumidores. Por todo ello es fundamental que se diseñen con tiempo, sin que haya prisas y pensando con tranquilidad en un factor como la tipografía, los colores, tamaños y formas. Piensa que el cartel lleva el nombre de tu negocio y, por lo tanto, te representa.
En el caso de que te sientas algo perdido, algo que puede ser de lo más normal, no dudes un instante. Solo tienes que recurrir a un experto en diseño que pueda colaborar contigo en este sentido. Vas a lograr un buen resultado y eso, sin duda, lo vas a notar y mucho.
Esperamos que todos estos consejos sean de ayuda para lograr el éxito en ese negocio que tanta ilusión tienes de emprender. Desde aquí te mandamos buenas vibraciones y te animamos a que te pongas con ello.
La imagen cada vez es más importante en el sector comercial y por ello, todo cuidado es poco, puesto que la competencia es dura y cada vez más imaginativa.