Una buena imagen conseguirá posicionarte empresarialmente en lo más alto

Llegar a lo más alto, empresarialmente hablando, no es una tarea fácil puesto que depende de multitud de factores diferentes, y, aunque gran parte de ellos con esfuerzo y sacrificio los podemos poner de nuestro lado, en otros casos, también entra en juego un factor muy variable, la suerte, y es que por mucho que nos esforcemos y demos el ciento diez por cien de nosotros, si los clientes no nos responden tal y como esperamos, ahí, si que no podemos hacer nada, puesto que ellos son al fin y al cabo quienes nos van a dar de comer, es por ello que, por muy innovadora y original que sea una idea, si a los potenciales clientes no les agrada, es mejor que cambiemos el concepto, ya que de lo contrario, en un medio o largo plazo nos veremos echando el cierre a la persiana.

No obstante, lo cierto es que si nos esforzamos y damos lo mejor de nosotros mismos, lo más probable es que poco a poco nuestra empresa se vaya dando a conocer y con ello empiecen a llegar los primeros éxitos, sin embargo, para conseguirlo debemos ser capaces de llevar a cabo diferentes tareas tales como escoger un buen nombre para nuestra compañía así como dotarlo de personalidad, de la que queremos transmitir a nuestros clientes, o lo que es lo mismo, crear desde cero una identidad corporativa, uno de los pasos clave que llevan a cabo todas las empresas y a través del cual tratan de hacer llegar al que lo ve, sus intereses, su política, su pensamiento, todos los aspectos relacionados con la empresa y con sus valores. Grandes corporaciones como la de Radio Televisión Española, dedican un apartado especial en su sitio web para este conceptoya que, aunque a primera vista no parezca tan importante como se cree, en realidad si lo es. De hecho, si os paráis a pensar, hace unos años, la firma de comida rápida McDonald’s cambió los colores de su logo y pasó del rojo y amarillo, al verde y amarillo, unos colores más asociados al campo y a lo bueno y, por tanto, más concienciados con la tendencia saludable que se vive actualmente en todo el mundo.

Es por ello por lo que saber escoger bien cada detalle, es muy importante a la hora de crear una identidad corporativa ya que es algo que nos acompañará durante muchos años y que hablará de nosotros, para bien o para mal, en función del trabajo que hayamos realizado. Si en nuestro caso lo que queremos hacer es algo profesional y con futuro, lo mejor es ponernos en manos de Niko & Klaus, una agencia de publicidad y marketing a la que tanto sus trabajos como su experiencia les hacen líderes en nuestro país, de ahí, que gran parte de las compañías punteras que operan en España, pasen por sus oficinas a desarrollar sus campañas y acciones.

No solo la identidad corporativa es importante, ya que la imagen corporativa, lo que los clientes perciben realmente, independientemente de lo que hayamos querido expresar, es muy importante para poder mejorar. Asimismo, un buen diseño web, utilizando tecnología responsive para que se adapte a todas las plataformas de visualización es muy importante, al igual que también lo es la velocidad con la que cargue el sitio web y si dispone de comercio electrónico. Los vídeos promocionales, los stands en ferias y eventos, el packaging… todo forma parte de la identidad corporativa y de la imagen que queremos transmitir, hasta nuestro vestuario o la forma de tratar a los clientes, es por ello por lo que, si queremos alcanzar la cima empresarial, no debemos descuidar ni un solo detalle para que el factor suerte, tenga que influir lo menos posible.

El diseño del local comercial, otro de los factores clave para atraer a clientes

No solo basta con tener un local bien ubicado en el centro de una ciudad, a la hora de vender, también es necesario que este establecimiento sea agradable para los compradores, que se sientan cómodos, que no les de la sensación de estar perdidos o que todo está desorganizado. La música, la decoración, la atención de los dependientes, todo influye a la hora de la verdad, así que debemos de estar siempre atentos para dar lo mejor de nosotros.