Un nuevo concepto de oficinas centrales para nuestra recién creada empresa

A la hora de crear una nueva empresa, los primeros pasos no siempre son fáciles puesto que la inversión habitualmente es muy grande y tratamos de reducirla al máximo posible para destinar nuestros recursos, en muchas ocasiones muy limitados, para lo que realmente queremos hacer que no es más que comenzar a desarrollar nuestra actividad económica para la cual hemos destinado tantas horas de esfuerzo y trabajo. Es por ello por lo que, desde no hace muchos años, podemos ver en la práctica totalidad de las ciudades de nuestro país unos espacios, generalmente edificios de oficinas, destinados a ser las oficinas de gran cantidad de empresas que están empezando a desarrollar su actividad, sirviendo, así como punto de partida para esta nueva aventura.

Este tipo de edificaciones que conocemos habitualmente por el nombre de viveros de empresas no son más que edificios de oficinas donde cada startup, cada nueva compañía o cada empresa emergente, según como le queramos llamar, alquila un espacio para poder trabajar y en función de la suscripción que haga con el propietario del vivero, tendrá más o menos derechos de uso. Estos derechos van desde pasar de una mesa a un cubículo propio, tener accesos a salas de reuniones, poder usar el domicilio del vivero para que le llegue la correspondencia postal, acceso a correos corporativos, creación de página web propia e inclusión en la del vivero, redes wifi y telefónicas o el uso de impresoras y fax entre otros elementos que podemos encontrar o no, en función de la disponibilidad y recursos existentes en cada uno de los viveros que existen en nuestro país.

Todos estos servicios que os acabamos de mencionar los encontramos en The Underground Den, un vivero de empresas con todas las comodidades y al que podemos acudir cuando queramos montar nuestra empresa ya que, con ellos, tendremos la seguridad de estar trabajando con los mejores profesores y con otros emprendedores tan capacitados como nosotros, por lo que entre todos, podremos crear empresas mucho más potentes y con un futuro más prometedor. Este concepto de viveros es el futuro por el que pasan las empresas y para confirmároslo, a continuación, os daremos algunas de las claves de por qué esto es así.

  • Precio: el precio para usar uno de estos espacios es muy módico ya que si estamos en fase de pre incubación de la empresa, o lo que es lo mismo, sin haber constituido la empresa y estamos dándole vueltas a la idea, ni siquiera pagaríamos. Si nuestra empresa ya está creada, debemos tener en cuenta que en el precio se incluye agua, luz, mobiliario, parking, seguridad, limpieza, asesoramiento… por lo que el coste real es muy económico en comparación de si lo tuviésemos que contratar todo nosotros.
  • Presencia en medios de comunicación: los diferentes medios de comunicación suelen estar en contacto permanente con los viveros puesto que de aquí salen buenas empresas, de ahí, que sea más probable que tengamos presencia en ellos.
  • Confianza ante inversores y financieras: formar parte de un vivero nos da credibilidad ante posibles financieras e inversores, por lo que tendremos un paso ganado para crecer.
  • Trabajo con otros viveros: si el vivero pertenece a una red con varios en diferentes ciudades, tendremos acceso vía web a los demás, de tal forma que podremos trabajar en equipo cómodamente.
  • Formación y eventos: en estos lugares es muy habitual que cada poco tiempo tengan lugares eventos o masterclass por lo que seguiremos en constante formación.
  • Asesoramiento: aunque sea para todas las empresas, siempre tendremos un equipo de asesores dispuestos a echarnos una mano con nuestro proyecto.
  • Colaboraciones externas: suele ser muy común que mientras estemos en estos viveros lleguen acuerdos de colaboración de instituciones públicas y privadas con el fin de impulsar nuestros proyectos empresariales.
  • Existencia de PAE: en los viveros existen puntos de atención al emprendedor donde podremos darnos de alta como empresarios individuales o incluso crear una SL de forma rápida y gratuita, pagando solo al registro y al notario.

Los viveros de empresas se llenan de emprendedores exitosos

A lo largo y ancho de nuestro país existen cientos de viveros de empresas que cada día reciben nuevos emprendedores, pero tal es la demanda, que viveros como el de la Casa del Reloj de Baiona, a escasos kilómetros de Vigo, presentan una ocupación del 100%lo cual es una clara muestra del éxito de este tipo de incubadoras de nuevos empresarios.