Nos ha tocado vivir en una época de constantes cambios y es que, de un tiempo para esta parte, todos los sectores han vivido un avance muy importante por el que hasta ahora no habían pasado nunca y es que la tecnología ha revolucionado de forma clara nuestra visión del mundo. Sin embargo, lo cierto es que no solo los nuevos avances han cambiado las empresas, sino que también en los últimos tiempos hemos experimentado una crisis que ha obligado a muchos empresarios a tener que ingeniárselas para poder seguir sacando adelante sus proyectos empresariales.
Esto ha derivado en que ahora que volvemos a empezar a ver la luz al final de la recesión, todos aquellos empresarios que han aguantado el envite deben de apresurarse en modernizar todos sus procesos productivos para poder seguir aprovechando su nicho de mercado en un mundo cada vez más competido. Un hecho complejo pero que, con la ayuda de expertos en la materia, fácilmente se puede sacar adelante y es que empresas con años de historia y experiencia también se han visto afectadas por estos tiempos y, para sobrevivir, han tenido que contratar a los mejores.
Para poder crecer, empresarialmente hablando, es muy importante que nos encontremos rodeados de los mejores profesionales de cada campo y es que solo de esta forma seremos capaces de poder adelantar por la izquierda a nuestros rivales más directos y, así, conseguir quedarnos con su nicho de mercado. Sin embargo, la realidad nos dice que esto no siempre ocurre, por lo que tenemos que recurrir a otros métodos para poder ser más competitivos y manejar un volumen de negocios importante que nos permita poder seguir creciendo.
Para ello, Camerdata es un aliado estratégico y es que gracias a él podremos tener información sobre empresas, rankings empresariales y bases de datos, con lo que podremos preparar una OPA, una oferta pública de adquisición, para hacernos con los activos de la compañía que rivaliza en nuestro sector y, así, cargarnos de un plumazo a la competencia y que pase a ser de nuestra propiedad para poder seguir creciendo como compañía. Esta es una estrategia que se usa de forma habitual y en la que una de las partes ha de mostrar debilidad para que la otra salte a por ella. Es el caso de la cadena de supermercados Dia, quien advierte de que el fracaso de la OPA de Fridman podría suponer su liquidaciónya que la compañía perdió 144 millones en el primer trimestre y admitió que sus ventas han caído un 7% por la falta de productos en sus estantes. Esto supone una gran pérdida para los empresarios propietarios de Dia pero una oportunidad para otras compañías que quieran hacerse con la red de tiendas y distribución de la firma, lo que supondría un gran crecimiento para la empresa que adquiera los activos.
Sin embargo, no todos manejamos el volumen de negocio de la cadena Dia por lo que, a pequeña escala, un asesor nos puede ayudar a encontrar cuales son las oportunidades de nuestro nicho de mercado y, así, conseguir potenciarlas para hacer de nuestro comercio una de las opciones más atractivas del mercado. Algo que, poco a poco y dedicándole horas y esfuerzo nos puede acabar otorgando un importante número de alegrías como empresarios y, con ello, ver todo nuestro esfuerzo recompensado de la forma más grata que existe.
Por ello, ya sea en materia laboral, fiscal, jurídica o contable, contar con un experto en la materia es algo fundamental para poder seguir avanzando y progresando hacia un futuro lleno de alegrías para la compañía.
Community manager, el asesor del futuro
Hoy en día su figura no está todavía clara, sin embargo, contar con un community manager es una de las mejores oportunidades que tenemos para poder crecer a pequeña escala y es que gracias a ellos podremos crear campañas importantes en medios sociales que nos permitan darnos a conocer y generar un importante número de visitas en nuestra web y tienda física. Un tráfico que se traduce ya no solo en imagen de marca, sino que también en volumen de ventas y es que cada vez más las redes sociales tienen una gran presencia y relevancia en todos nuestros hábitos de consumo.