Los accesorios más demandados por los amantes del vino

De las muchas industrias que llevan años entre nosotros, la del vino es una que despierta pasiones que mueven masas. Según los expertos, el consumo moderado de vino genera muchos beneficios para la salud. Esta es una excusa para introducirse en el mundo del vino, aunque una vez que se entra en este mundo es difícil salir.

Esto se demuestra fácilmente echando un vistazo a los datos de consumo de vino en España. Y es que en 2016 el consumo de vino en España experimentó por primera vez una aumento, después de varias décadas disminuyendo. El observatorio Español de los Mercados del vino registró un crecimiento del 2,5% al 4%, hasta alcanzar un total de 9,8 millones de hectolitros.

Esta cifra es contrastada con las producciones medias de España, que son muy superiores a la de otros países competidores, y que se sitúan en torno a los cuarenta y dos millones de hectolitros. Una cifra que no debe sorprender, ya que existen muchas bodegas que han invertido en realizar mejoras para adaptar las viñas a los nuevos tiempos.

Aunque según la Organización Interprofesional del sector, se ha detectado un envejecimiento de los consumidores de vino, y el objetivo prioritario es recuperar a las generaciones más jóvenes. Esto se debe hacer con ayuda del Gobierno, y es que el sector del vino tiene la suficiente importancia para que reciba la atención del mismo.

Vemos como estos datos indican que no son pocos los amantes del vino, hoy os traemos algunos accesorios indispensables para disfrutar del vino. Estos permitirán degustar todos los detalles que hacen al vino un caldo único, inimitable e inacabable, ya que existen multitud de variedades de vino.

Lo que se necesita para disfrutar de vino

Hay un elemento necesario para todos los amantes del vino que es indispensable, y es la vinoteca enfriadora. Este tipo de vinoteca es un especialmente modificado y adaptado para conservar los mejores vinos. Esta cámara frigorífica permite regular la temperatura de manera automática y puede tener espacio para almacenar entre cuarenta y cien botellas.

Hay que buscar un modelo que se adapte a cada caldo, ya que hay vinos que requieren temperaturas de conservación diferentes. Por ello existen vinotecas con diferentes espacios separados que permiten regular temperaturas diferentes. Aunque como máximo la vinoteca puede tener 18ºC de temperatura.

En segundo lugar encontramos el termómetro, que es un accesorio adecuado para servir el vino a la temperatura adecuada al ambiente. Éste se ajusta fácilmente, y permite detectar y controlar la temperatura del vino de manera inmediata sin necesidad de abrir la botella, lo que facilita mucho la tarea.

En tercer lugar tenemos el aireador, este accesorios tendría que estar en todas las casas, ya que se utiliza para “abrir” el vino. Con él se oxigena el vino y permite sacar todos los detalles del caldo. Actualmente hay aireadores con funciones adicionales que permiten, entre otras cosas, tapar para conservar el vino.

En cuarto y último lugar vamos a destacar el recipiente donde se bebe el vino, las copas, que no son tenidas en cuenta en la mayoría de las ocasiones. Una copa de calidad permite disfrutar mejor el vino, sobre todo si está personalizada. Cristafiel es una empresa que fabrica, almacena, graba y distribuye productos relacionados con el mundo del vino, siendo del cristal su mayor exponente.

Estos son los accesorios que todo amante del vino debe de tener para disfrutar del vino, esto permitirá aumentar el consumo nacional y la competitividad del sector vinícola, ya que permitirá ganar adeptos.

Explorar más