Las empresas también pueden invertir en vivienda
romerplaya

El Levante, un lugar muy apreciado por el turismo.

Muchas empresas españolas están viendo como mejoran sus resultados económicos en los últimos tiempos, aunque el mercado todavía no está en condiciones de hacer que muchas compañías crezcan invirtiendo en expansión el dinero ganado. Por eso vamos a hablaros de una forma de rentabilizar los beneficios apoyándonos en empresas especializadas en inmobiliaria dentro del Levante, como es el caso de Romer Playa.

Vamos a explicar en qué consiste nuestra recomendación. Como decíamos, el mercado español todavía no tiene la suficiente demanda para que muchas de las empresas inviertan sus beneficios en crecer. Por ejemplo, podemos hablar de una compañía juguetera que haga unos grandes resultados con la campaña de esta Navidad, que se prevé que será mucho mejor que en los últimos años gracias a la tímida salida de la crisis que muchas familias están empezando a notar. La pregunta para esta compañía tendría que ser si le conviene fabricar más juguetes para el año que viene con esos beneficios que ha obtenido. Y posiblemente la respuesta sea negativa, ya que el mercado no crecerá a un nivel exponencial.

Es por esto que debemos estudiar nuevas líneas de negocio, y al igual que antes eran muchos los particulares que invertían en la compra de viviendas, las empresas pueden hacer lo mismo y añadir esos activos a su stock. Ahora mismo nos encontramos en un momento ideal para hacer este tipo de inversiones, especialmente entre aquellas personas físicas o jurídicas que cuentan con el dinero suficiente para solicitar una hipoteca y que les sea concedida o para comprar directamente a tocateja, ya que los bancos todavía no están por la labor de conceder este tipo de créditos, que en caso de ser impagados les aumentan a ellos su stock de viviendas, que de por sí ya es muy grande para mantener y cuyo principal problema radica en que ya no tienen el valor por el que fueron compradas.

Si compramos viviendas ahora no tendremos ese problema, ya que los precios se han reajustado muchísimo, especialmente dentro del mercado de las viviendas de segunda mano y de las segundas residencias. Es el caso de diferentes zonas de España como puede ser el Levante. Aquí los precios han caído de nuevo según los últimos datos facilitados por el Gobierno. La Comunitat Valenciana es uno de los lugares de referencia para el sector turístico y que siempre tendrá un buen mercado cuando el país comience a recuperarse de este bache económico, por lo que es un gran momento para invertir en vivienda en este lugar y más adelante vendarla a un mejor precio cuando la situación se normalice. Especialmente el beneficio será mayor en cuanto a segundas residencias, ya que son aquellas de las que prescinden las familias que se encuentran en apuros, priorizando el pago de la hipoteca de la vivienda habitual.

Como este tipo de adquisiciones las podemos realizar desde cualquier parte de España, lo más cómodo y fiable es apostar por una empresa inmobiliaria de la zona que nos oriente acerca de las posibles opciones. Nosotros desde aquí os recomendamos apostar por una inmobiliaria de toda la vida en el Mediterráneo como es el caso de Romer Playa.

Romer Playa es una empresa de una gran experiencia y que se adapta a los nuevos tiempos y mejora sus servicios cada día, donde los interesados podrán encontrar una amplia oferta de casas y apartamentos en la playa, pero no sólo en venta, sino también en alquiler. Alquiler de larga temporada, alquiler con opción a compra, o venta de apartamentos son algunas de las opciones que desde Romer Playa ofrecen. Y en lugares tan emblemáticos para el sector turístico como son Denia, Daimuz, Piles, Miramar y Oliva, entre otras muchas más localidades de playa. Asimismo, cuentan con una amplia oferta tanto de pisos de obra nueva como segunda mano, venta o alquiler.

Deja una respuesta