Vamos a darte una serie de consejos útiles en caso de que quieras personalizar la ropa de tu negocio o de un acontecimiento. Cada vez se personaliza más la ropa, por lo que seguro que bien a ti o a conocidos tuyos seguro que les van bien estos “tips”.
Logos vectorizados
Cuando se busca un buen resultado en los productos que se personalizan, lo mejor es enviar este tipo de logos. Muchas veces se envían logos en formatos .jpg o .png pensando que están con buena calidad y que se mantendrán cuando se haga la personalización, pero en ocasiones los resultados terminan siendo peor de lo esperado. Con ellos es posible mantener el tamaño, forma y proporción que queremos.
Elección de la técnica de personalización que se realiza
Actualmente hay muchos tipos de personalización, lo que hace que varíe el resultado final. De esto depende en buena medida la clase de ropa o producto que queramos, la composición, cantidades a encargar, a qué uso va a estar destinado, etc.
Cuando se quiere sublimar hay que pensar en una serie de aspectos
La sublimación es un medio de personalización muy utilizado en prendas deportivas y determinados objetos de merchandising, puesto que los resultados obtenidos son casi inmejorables. Eso sí, tiene una serie de peculiaridades que merece la pena conocer, así no hay sorpresas y se puede comprender lo que esperar de ella.
La tinta de sublimación se adhiere al poliéster. Esto hace que sea de lo más adecuada para usarse en prendas deportivas, puesto que se integra de manera perfecta con el tejido, no se deteriora con el lavado ni con el sudor y tampoco interfiere con la sudoración.
Cada vez existen más productos de merchandising que usan una superficie especial recubierta con poliéster, lo que permite que se pueda beneficiar de las grandes ventajas con las que cuenta esta técnica.
Todo esto significa que otra clase de tejidos como el algodón, aunque lo usan muchas prendas personalizadas, no pueden sublimarse aunque tengan técnicas que dan buenos resultados igualmente.
La sublimación es siempre sobre superficies blancas. La tinta blanca no existe para las máquinas que hacen su labor con esta técnica, sublimándose siempre sobre superficies y tejidos blancos.
Desde luego que ello no afecta a que después puedan aplicarse colores oscuros y que los resultados sean perfectos, pero el interior de las prensas continúan viendo blancos y en caso de que el tejido se estire mucho, es posible apreciar un fondo más blanquecino.
Esperamos que esta información os sea de utilidad, son muchos los diferentes aspectos que deben tenerse en mente con este tema, más de los que se piensan en un primer momento.
A la hora de personalizar prendas o productos de merchandising es necesario tener mucha información que ir asimilando para así que no se produzcan los problemas que normalmente aparecen. Es cierto que hay otras cuestiones a considerar para conseguir mejores resultados, pero para eso lo mejor es contar con el asesoramiento de empresas especializadas.
Empresas como Textiny se encargan se hacer realidad los deseos de personalización de muchos clientes. En este sentido, las empresas online tienen que dar un servicio bastante bueno porque la competencia es bastante grande.
Muchas facilitan la labor de realizar presupuestos, tienen en cuenta las necesidades y dan un presupuesto totalmente personalizado. Actualmente en el mercado, los clientes tienen muchas posibilidades, desde sudaderas personalizadas a camisetas o polos. En su plataforma camisetasypolospersonalizados.com es posible adquirir camisetas personalizadas en línea que se realizan con buenos materiales.
El tema de la calidad en este tipo de ropas cada vez se le da más importancia y lo cierto es que la tiene, porque tener una buena personalización y que luego la calidad del material sea malo, da una mala impresión y lo más seguro es que los trabajadores o los clientes terminen tirando el producto. Hace años esto no se tenía en cuenta, pero ahora cada vez la gente exige más calidad.
Otro punto que merece la pena considerar es el de adquirir camisetas personalizadas online baratas que estén fabricadas con buenos materiales, los cuales es necesario que tengan un rango amplio de colores, lo que hará más fácil que puedan adaptarse a lo que demande el cliente.