Cuando paseas por un parque o una calle es inevitable ver a un montón de personas pegadas a la pantalla de su teléfono móvil. Las aplicaciones de mensajería instantánea nos roban gran parte de nuestro tiempo, y lo mismo pasa a las personas que utilizan el email como una herramienta de trabajo más.
Uno de los principales usos que le damos a los móviles es el uso de las aplicaciones sociales, que se han convertido en medios de comunicación de fiabilidad dudosa. Aun así es posible encontrar a personas que se ganan la vida con las redes sociales, y nos referimos a los influencias, que venden su imagen a cambio de promocionar productos o servicios.
Pero la gran atención que acaparan las redes sociales nos tiene que hacer reflexionar el motivo de todo este éxito. Existen muchas razones, y dependiendo de dónde se ponga el foco de atención, podremos sacar conclusiones diferentes. Pero la realidad es que la gran variedad de contenido permite a los usuarios encontrar aquello que les interesa de manera rápida y adictiva.
El contenido es un aspecto muy importante en Internet hoy en día, ya que los usuarios acuden a los diferentes portales buscando entretenimiento. El contenido se ha convertido en medio para captar la atención de un lector, sobre todo cuando las empresas crean blogs con contenido que ofrece valor al consumidor.
De la misma manera que las redes sociales ofrecen mucho contenido de cara al usuario, las empresas deben de crear contenido relacionado con los bienes o servicios que ofrecen, para captar al usuario y atraerlo al sitio web que interesa. De esta manera conseguimos que nuestras ventas aumenten mientras contentamos a los consumidores.
Cómo permiten los videos aumentar las ventas
Las imágenes atraen a los consumidores, pero el video corporativo permite además conseguir transmitir más información. Los videos corporativos son una manera de mostrar al consumidor quien eres, qué haces y porqué tiene que elegirte. Si se hace de la manera correcta, los resultados pueden ser muy buenos.
Para que un video corporativo tenga éxito, debe ser capaz de resumir en un periodo de tres a cinco minutos como máximo, los puntos fuertes de la empresa. El objetivo es crear un video creativo que cuente la historia de tu negocio generando una empatía entre el cliente y la empresa.
No sólo podemos obtener visitas a nuestra web a través del contenido, sino que además se desarrollan otros elementos importantes de cara a coger una posición relevante en Internet. Los videos mejoran el SEO, lo que permite aumentar la popularidad de tu web y escalar puestos en los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Además, existen datos que muestran que hay un aumento del 25% de convergencia.
Existen empresas que planifican, graban y producen los videos corporativos, y son una buena opción para aquellos que no quieren complicarse la vida. Pero si tienes conocimientos y te ves preparado, puedes grabar tú mismo el video corporativo. Eso sí, te recordamos uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta, la iluminación.
La iluminación es un aspecto diferenciador que permite obtener videos profesionales, o videos que se nota que han sido hecho por aficionados. Sino dispones de buenos focos o accesorios para iluminar, siempre puedes contratar a empresas especialistas como Ilucine, una empresa ubicada en Madrid, dedicada a la iluminación de producciones audiovisuales durante más de treinta años, y que trabaja con los equipos más modernos permitiendo ofrecer el mejor alquiler de equipos de iluminación.
En conclusión, los videos corporativos te diferencian de la competencia, y te permite mejorar aspectos como el SEO y la conversión de clicks en clientes. Por lo tanto, no dudes en empezar a planear cómo va a ser tu video corporativo, porque te ayudará a mejorar tu negocio.